Marta Lois resta importancia al efecto BNG-Anova y asegura que Sumar "ensancha" la izquierda

La candidata de Sumar Galicia a la presidencia de la Xunta urge antes de un acto en el Círculo de Empresarios de Galicia a dar "un giro de 180 grados para recuperar la musculatura industrial y los empleos de calidad"

La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ofrece declaraciones a los medios tras participar en una reunión con representantes del sindicato Venia, a 3 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). El motivo de la reunión es aborda

La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ofrece declaraciones a los medios tras participar en una reunión con representantes del sindicato Venia, a 3 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). El motivo de la reunión es aborda / M. Dylan - Europa Press

La candidata de Sumar Galicia a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha afirmado este lunes que su formación es "independiente" de las decisiones que toman otros partidos, como la que ha adoptado Anova de reconciliarse con el BNG de cara a las elecciones del 18 de febrero. "Nosotros entendemos que la fuerza de Sumar es independiente de las decisiones políticas que en este caso adopte Anova, que es una vuelta a ese espacio nacionalista muy definido. Nosotros queremos ensanchar el ámbito progresista de Galicia. Estamos interpelando a todos los gallegos progresistas de este país", ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de un acto en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

Lois se ha mostrado convencida de que Sumar será una "fuerza estratégica y decisiva" en las elecciones gallegas. "Nosotros estamos muy concentradas, muy decididas, en tener muy claro algo que los gallegos entienden siempre: las políticas que mejoran la vida de la gente", ha afirmado.

Respecto al ámbito empresarial, la candidata de Sumar Galicia ha explicado que en política industrial están "convencidos de que se necesita un giro de 180 grados para recuperar la musculatura industrial y los empleos de calidad" en Galicia "después de tantos años de retroceso y de tantos años de un partido popular con política regresiva también en materia empresarial". Así lo ha manifestado antes de participar en un desayuno coloquio con empresarios en Vigo, a quienes ha trasladado las principales líneas de gobierno de Sumar Galicia y su apuesta por "políticas públicas útiles" en el ámbito empresarial e industrial.

Lois ha señalado que su propuesta en esta materia para Galicia "bebe" de la "experiencia y solvencia" de las políticas de Estado llevadas a cabo por Sumar. La candidata ha explicado que su mensaje a los empresarios es que "Sumar Galicia es una fuerza política útil, que va a estar en el cambio histórico del 18F para cambiarlo todo".

Asimismo, y tras subrayar que su presencia en este acto también tiene como objetivo "escuchar" las demandas y preocupaciones de los empresarios, ha destacado que Galicia necesita "un giro de 180 grados para recuperar musculatura industrial y recuperar empleo de calidad, después de tantos años de retrocesos y de un gobierno del PP de políticas regresivas en materia empresarial".