Que devolverá con un interés del 3,5%

Marta Lois lanza microcréditos para financiar su campaña y "no depender de los bancos”

Sumar Galicia pone en marcha una línea de microcréditos para la financiación de la campaña electoral a los comicios autonómicos del 18 de febrero

Para asegurar que el dinero que la ciudadanía presta a la formación no pierde valor, Sumar dará un interés del 3,5% anual, equivalente al tipo de interés legal del dinero cuando reciban “la subvención” electoral

Marta Lois sobre el vertido de pellets: "Se ve que se repiten los errores del pasado"

Marta Lois sobre el vertido de pellets: "Se ve que se repiten los errores del pasado"

Sumar Galicia, cuya candidata a la presidencia de la Xunta es la investigadora y docente de la Universidade de Santiago de Compostela Marta Lois, ha puesto en marcha una línea de microcréditos para la financiación de la campaña electoral a los comicios autonómicos del 18 de febrero. En una comunicación, la formación indica que devolverán esas aportaciones económicas con un interés del 3,5 %.

Desde Sumar han subrayado que su decisión parte de "no pedir dinero a los bancos para no depender de los bancos”.

Sumar Galicia sigue así la fórmula que el partido empleó a nivel estatal en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio. En su petición, insisten en que “el 18 de febrero Sumar Galicia puede ser la fuerza decisiva para que haya cambio y gobierno progresista en la Xunta”. "Para conseguirlo, te necesitamos", proclaman.

Para asegurar que el dinero que la ciudadanía presta a la formación no pierde valor, Sumar dará un interés del 3,5% anual, equivalente al tipo de interés legal del dinero cuando reciban “la subvención” electoral.