ELECCIONES GALICIA 18f

Sánchez y Feijóo desembarcan en Galicia para participar en sendos cónclaves en plena precampaña

Sánchez ha llegado al final de la segunda jornada de la Convención del PSOE que se celebra en A Coruña y en la que tratan de lanzar a Besteiro ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero

Feijóo clausura este domingo la 26ª Interparlamentaria del PP en Ourense junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda

Pedro Sánchez participará en la convención del PSOE en A Coruña y Feijóo clausura la 26ª Interparlamentaria del PP que se celebra en Ourense

Pedro Sánchez participará en la convención del PSOE en A Coruña y Feijóo clausura la 26ª Interparlamentaria del PP que se celebra en Ourense / Cabalar y Brais Lorenzo (EFE)

Redacción / Agencias

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado este sábado a la Convención Política que los socialistas celebran este fin de semana en A Coruña. Ha entrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) pasadas las 19:40 horas y ha saludado al candidato a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Sánchez ha llegado una vez que ha finalizado la segunda jornada de la Convención, en la que tratan de lanzar a Besteiro ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero y han celebrado una decena de paneles temáticos para actualizar el ideario del partido.

Esta misma noche cenará en Palexco con la dirección del partido y con los líderes territoriales que han acudido a la cita: los presidentes de Asturias y Navarra, Adrián Barbón y María Chivite, respectivamente y el resto de secretarios generales autonómicos.

Los únicos ausentes son el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, de viaje en China y el secretarios general de Aragón, Javier Lambán y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no han acudido por cuestiones médicas.

Sánchez y Besteiro en la convención polítca del PSOE en A Coruña

Sánchez y Besteiro en la convención polítca del PSOE en A Coruña / Cabalar (EFE)

Sánchez ha dado un paseo por el espacio donde se celebra el cónclave, ha pasado unos veinte minutos saludado a delegados y haciéndose fotos con los asistentes, acompañado de los números dos y tres del partido, la vicesecretaria general, María Jesús Montero y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Feijóo clausura la 26ª Interparlamentaria del PP en Ourense

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado también a Galicia para clausurar este domingo en Ourense la 26ª Interparlamentaria de la formación política que se celebra bajo el lema 'Cumplir con la palabra'.

Junto al presidente nacional del PP estará en el acto de cierre Alfonso Rueda, presidente de los populares gallegos y candidato a la reelección al frente de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 18 de febrero.

Cuca Gamarra durante su discurso en la 26ª Interparlamentaria del PP que se celebra en Ourense

Cuca Gamarra durante su discurso en la 26ª Interparlamentaria del PP que se celebra en Ourense / Brais Lorenzo (Efe)

Previamente al acto de clausura, los portavoces del PP en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la Eurocámara, Miguel Tellado, Alicia García y Dolors Montserrat, respectivamente, han participado en la 'Mesa de portavoces', que estará moderada por el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos.

'Cumplir con la palabra' es el lema de esta 26ª Interparlamentaria del PP, que comenzó este sábado en la ciudad de Ourense con el discurso de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.