La Xunta subvencionará los decodificadores para los 4.300 hogares afectados por el apagón de la TDT

Según el presidente gallego, Alfonso Rueda, el Gobierno autonómico actúa ante la "inactividad" del Ejecutivo central

Imagen de la reunión semanal del Ejecutivo gallego

Imagen de la reunión semanal del Ejecutivo gallego / Xunta de Galicia

La Xunta financiará la adquisión de los decodificadores necesarios para adaptar la señal de televisión a HD, tras el apagón de la TDT que se hará efectivo el próximo 14 de febrero y que, como avanzó estos días EL CORREO GALLEGO, afectará a 4.300 hogares situados en zonas de sombra de 260 concellos gallegos. El coste de los aparatos ronda los 400 euros de media.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo que se subvencionará el 100% del precio de los decodificadores en el caso de las primeras vivendas, mientras que en las segundas residencias se financiará el 50% del coste de la instalación.

El Ejecutivo reservará en torno a un millón de euros para estas ayudas que, según señaló Rueda, se adoptan ante la “inactividad del Gobierno central”, que “no ha adoptado ningún tipo de medidas”, a pesar de que, como publica hoy este diario, la Xunta solicitó en diciembre una prórroga en el apagón de la TDT y la puesta en marcha de una línea de subvenciones para ayudar a los gallegos afectados a adquirir el aparato que les permita sintonizar de nuevo la televisión en HD.