ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador en una cantera de Mondoñedo tras precipitarse por un desnivel

Este nuevo accidente laboral se produce tan solo un día después del fallecimiento de un operario atrapado bajo un eucalipto en Ribeira

Vista de una cantera en la parroquia de Vilamor en una imagen de archivo

Vista de una cantera en la parroquia de Vilamor en una imagen de archivo / ECG

E.P./Redacción

Un trabajador de una cantera del concello lugués de Mondoñedo ha fallecido este martes tras precipitarse por un desnival cuando manejaba una máquina, según han confirmado fuentes del CIAE 112-Galicia.

El siniestro laboral tuvo lugar en la parroquia de Vilamor y la alerta saltó poco después de las 16:00 horas. Un particular contactó con Emergencias para informar de lo sucedido y, ya desde el primer momento, apuntó la posibilidad de que el trabajador podría estar fallecido.

Los gestores del 112 Galicia informaron del suceso a Urxencias Sanitarias, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil de Mondoñedo. Cuando llegó al lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento, mientras que los bomberos colaboraron en la estabilización de la máquina, ya que había quedado en una posición complicada.

Este nuevo accidente laboral se produce tan solo un día después de la muerte de otro trabajador, este atrapado por un eucalipto, en el monte de A Curota, en Ribeira.