METEO

Primero de junio con tiempo estable en Galicia: ¿Cuándo subirán las temperaturas?

Fin de semana anticiclónico con cielos despejados, viento del nordeste fuerte en la mitad norte de Galicia y valores máximos en ascenso

El tiempo continuará estable en Galicia durante el fin de semana, con fuertes vientos del nordeste

El tiempo continuará estable en Galicia durante el fin de semana, con fuertes vientos del nordeste / Jesús Prieto

El primer día de junio trae consigo un clima estable en Galicia y en Santiago, con la influencia de altas presiones y vientos del nordeste dominando la comunidad. Los cielos estarán mayoritariamente despejados, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de la provincia de Lugo.

Las temperaturas no presentarán grandes variaciones, manteniendo una tónica similar a días anteriores. En Santiago de Compostela, por ejemplo, se espera que los termómetros alcancen los 23 grados este sábado, partiendo de una mínima de 10 grados, con noches que seguirán siendo frescas. Para el domingo, se prevé una subida de las máximas hasta los 25 grados y el lunes se espera alcanzar los 26 grados, según Meteogalicia.

Segunda jornada del festival O Son do Camiño en el Monte do Gozo

El viento fuerte del nordeste seguirá siendo protagonista del tiempo este sábado en Galicia / Jesús Prieto

El domingo continuará bajo el dominio anticiclónico, con vientos del nordeste moderados, que serán más intensos en el litoral entre Fisterra y Bares. Las primeras horas de la mañana podrían presentar nieblas en comarcas del interior, pero estas se disiparán rápidamente, dejando cielos despejados en general, aunque con nubes persistentes en la Mariña. Las temperaturas mínimas seguirán estables, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

El tiempo en Galicia la próxima semana

El lunes, la situación meteorológica se mantendrá similar, con altas presiones al oeste de Irlanda que generarán una circulación del nordeste algo menos intensa. Esto traerá nuevamente tiempo seco y cielos despejados, aunque se podrían desarrollar algunas nubes de evolución por la tarde en las zonas montañosas, y nubes de estancamiento en la Mariña. Las temperaturas no cambiarán significativamente y el nordeste soplará con menor intensidad en tierra, pero seguirá siendo fuerte en el litoral noroeste.

Turistas y peregrinos caminando por la zona vieja de la ciudad en este sábado de lluvia

A partir del próximo jueves, la entrada de aire frío en la atmósfera generará inestabilidad con probabilidad de chubascos / Jesús Prieto

Para los primeros días de la próxima semana, la estabilidad anticiclónica continuará, garantizando tiempo seco y aire cálido. Sin embargo, a partir del jueves, la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera comenzará a inestabilizar el tiempo, aumentando significativamente la probabilidad de precipitaciones tipo chubasco.