METEO

El tiempo continúa inestable este viernes en Galicia: ¿Lloverá todo el fin de semana?

El fin de semana se prevén lluvias débiles, sobre todo en el oeste de la comunidad

Las temperaturas seguirán bajas para la época, pero ya se vislumbra un cambio la semana que viene

Este viernes se esperan cielos nublados, con lluvias débiles y ocasionales, más probables en el oeste de la comunidade

Este viernes se esperan cielos nublados, con lluvias débiles y ocasionales, más probables en el oeste de la comunidade / xoán álvarez

Aunque este jueves la cantidad de agua registrada no ha sido significativa, se anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas que se mantendrá en los próximos días, dominado por el viento del oeste.

Este viernes, se espera un día nublado en Galicia, con lloviznas más probables por la mañana y temperaturas bajas para esta época del año. La AEMET avisa de un frente atlántico que afectará a Galicia, el Cantábrico, el Pirineo y áreas aledañas, desplazándose de oeste a este a lo largo del día. Este frente dejará cielos nubosos y precipitaciones generalmente débiles, aunque serán algo más abundantes en el oeste de Galicia y zonas de montaña.

Tras el paso del frente, Galicia quedará bajo una circulación de aire húmedo procedente del oeste. Se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el oeste de la Comunidad. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un nuevo descenso, quedando en valores muy bajos para esta época del año, con los termómetros marcando valores máximos inferiores a los 20 grados en Santiago. Los vientos serán de componente oeste, flojos por la mañana y moderados por la tarde.

El tiempo en Galicia el fin de semana

El sábado, Galicia continuará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos del oeste que traerán aire húmedo y frío. Así, se espera un día muy nublado por la mañana, con lluvias débiles más probables en la mitad oeste. Por la tarde, estas lluvias irán desapareciendo y se abrirán claros, especialmente en el este. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos moderados en el litoral de A Coruña.

Nieblas y nubes altas sobre Santiago de Compostela

El sábado los cielos estarán muy nublados y se esperan precipitaciones que irán dejando paso a claros a partir de la tarde / CSM

La previsión de Meteogalicia apunta a que el domingo un nuevo frente afectará Galicia en la segunda mitad del día. Se esperan cielos más nublados en el oeste, con posibilidad de lluvias débiles. Las precipitaciones se intensificarán durante la noche. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios. Los vientos serán del suroeste, flojos en el interior, moderados en el litoral y fuertes por la noche entre Bares y Costa da Morte.

Tendencia del tiempo en Galicia a medio plazo

A comienzos de la próxima semana, Galicia quedará bajo la influencia de un centro de bajas presiones que se moverá muy cerca de la Comunidad. A partir del miércoles, las altas presiones irán entrando en forma de cuña, disminuyendo la probabilidad de lluvias en la segunda mitad de la semana. Las temperaturas, bajas para la época del año, comenzarán a subir a partir del jueves.