Pillados dos jinetes que circulaban ebrios a caballo y por zona peatonal durante el Arde Lucus

La Policía Local intensificó los controles en Lugo durante el fin de semana con numerosas alcoholemias detectadas

Una exhibición equina durante el Arde Lucus este fin de semana.

Una exhibición equina durante el Arde Lucus este fin de semana. / Carlos Castro / EP

La Policía Local de Lugo ha notificado a lo largo del fin de semana, cuando se intensificaron los controles con motivo de la fiesta del Arde Lucus. Entre los casos detectados, se interceptaron en la Rúa Nova de la ciudad a dos jinetes que circulaban a caballo y presentaban signos de embriaguez.

Según informa en un comunicado, fueron sometidos a las pruebas de detección de alcohol. El primero lanzó un resultado positivo de 0,42 mg/l. El segundo se negó a someterse a las pruebas, siendo multado con 1.000 euros. Además, fueron denunciados por transitar por zona peatonal.

Asimismo, tres conductores fueron detectados con un índice de alcohol tan elevado que se procedió a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial en modalidad de juicio rápido. También se han instruido diligencias por un delito de este tipo contra dos conductores que, en uno de los casos había perdido todos los puntos del carné de conducir, y en otro, nunca lo había tenido.

Además, la Policía local ha trasladado que fueron notificadas 14 alcoholemias administrativas en distintos puntos de la ciudad. En estos casos, los conductores fueron sancionados con una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En Ronda Fontiñas se detectó, asimismo, la circulación de un VMP, observando que su conductor presentaba signos de embriaguez. Una vez sometido a las pruebas, lanzó un resultado positivo de 0,55 mg/l, siendo sancionado con una multa de 1.000 euros. Asimismo, en la Rúa Santiago fue interceptado un vehículo cuyo conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, abriéndose expediente sancionador con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de permiso de conducción. Igualmente, fueron detectados siete vehículos que circulaban sin seguro y dos sin la ITV al día.

La Policía Local también ha informado de varios auxilios a personas en la vía pública, entre ellos a un joven que cayó sobre el cristal que cubre la 'piscina romana', que resultó herido en la cabeza y fue auxiliado requiriendo la presencia de una ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Otro joven fue auxiliado cuando se encontraba en la calle, en la Avenida Pousa Antelo, con una fuerte intoxicación etílica; mientras que en la Praza de Santo Domingo se ayudó a otra persona en estado de embriaguez que tenía una herida den la cabeza. En la Ronda da Muralla se auxilió a una persona que estaba sentada en el suelo manifestando que estaba notando una taquicardia muy fuerte y que fue trasladada al HULA en ambulancia.

Finalmente, con motivo del mercadillo semanal, celebrado el día 14 en el Parque da Milagrosa, efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, sorprendieron a tres personas ocupando espacio público para la venta ambulante no autorizada, siendo denunciados por infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiéndose sanción de 600 euros a cada uno de ellos.