Aitana se enamora de Galicia: estos son los conciertos que la artista tiene este verano en tierras gallegas, uno de ellos gratis

La artista catalana actuará, hasta en tres ocasiones diferentes, en la comunidad gallega durante este verano

Imagen de recurso Aitana, durante su concierto en València en la gira 'Alpha'.

Imagen de recurso Aitana, durante su concierto en València en la gira 'Alpha'. / Archivo

Los fans de Aitana están de suerte. Y es que, este verano la artista catalana visitará en varias ocasiones Galicia con su gira Alpha Tour.

Con todo, se estrenará antes muy cerquita en el país vecino, Portugal, el próximo 23 de junio. Será en Lisboa donde está previsto que Aitana abra el escenario mundial del festival Rock in Rio en la que será su última jornada.

La catalana, convertida ya en fenómeno internacional, formará parte del elenco de artistas que pondrán el broche de oro al evento musical, junto a nombres como Doja Cat, Camila Cabello, Ne-Yo, Luísa Sonza y Pedro Sampaio.

Desde EL CORREO GALLEGO repasamos los tres conciertos que Aitana tendrá en Galicia este verano. ¿Nos acompañas?

Conciertos de Aitana en Galicia

En el PortAmérica

El primero de ellos fue anunciado a finales del año pasado, cuando uno de los mayores festivales de Galicia, el PortAmérica, sorprendía con la incorporación de Aitana como gran cabeza de cartel de esta edición. Y lo hizo con una pegada de carteles totalmente inesperada en la ciudad olívica.

Aitana actuará así el viernes, 5 de julio, en el Escenario Xacobeo desde las 22.45 horas.

En esa misma jornada, al concierto de la catalana en Portas, lugar de celebración del PortAmérica, se suman los de Lit Killah, Luz Casal, Shinova, León Benavente, Caloncho, The Rapants, Besmaya, Paideia, Marilia Monzón y Sarria.

En el Morriña Fest

El siguiente concierto de Aitana en Galicia tendrá lugar el sábado, 27 de julio, en el Porto de A Coruña.

Se enmarca dentro de la programación del festival Morriña Fest, y la catalana compartirá escenario con Lola Índigo, Yandel, La La Love You, Íñigo Quintero, Dei V, Pedro Capó o Malmö 040; entre otros.

En Vigo y gratis

Finalmente, y la que sin duda fue una de las noticias musicales de este verano, Aitana actuará de forma gratuita en Vigo, en el marco de los conciertos que la ciudad olívica acoge cada verano en el auditorio al aire libre de Castrelos. Será el sábado, 3 de agosto.

Aitana, el 3 de agosto en los conciertos de Castrelos de Vigo

Aitana, el 3 de agosto en los conciertos de Castrelos de Vigo / Cedida

Aunque los asistentes podrán ver a la artista completamente gratis desde la grada, en torno a unos 5.000 privilegiados podrán verlo de cerca, adquiriendo entradas que, siguiendo la dinámica de ediciones anteriores, probablemente no superen los 15 euros. ¿Vas a alguno de ellos?