METEO

Brumas y lluvias este jueves en Galicia antes de una mejoría progresiva en el tiempo

Durante la mañana, se esperan lluvias en la provincia de A Coruña y en la mitad norte de la provincia de Lugo

Por la tarde, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más probables en la mitad este de la comunidad

Este jueves, todavía se prevén lluvias en las provincias de A Coruña y Lugo

Este jueves, todavía se prevén lluvias en las provincias de A Coruña y Lugo / Antonio Hernández

Continúa la inestabilidad en Galicia. Este jueves, la comunidad todavía se encontrará en una situación intermedia entre las altas presiones del Atlántico y las bajas presiones del este peninsular. Esta configuración traerá vientos del norte que arrastrarán nubes bajas durante la mañana. Se esperan lluvias en la provincia de A Coruña y en la mitad norte de la provincia de Lugo. Por la tarde, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más probables en la mitad este de la comunidad. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán ligeros descensos. En Compostela, los termómetros no subirán de los 18 grados. El viento soplará flojo del norte, con intervalos moderados en el mar.

El viernes, Galicia quedará progresivamente bajo la influencia anticiclónica. Comenzaremos la jornada con nubes bajas, pero con el avance del día los cielos se despejarán parcialmente, permitiendo la entrada de intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas no cambiarán significativamente, mientras que las máximas tendrán un ligero ascenso, rebasando los 20 grados en Santiago. Los vientos soplarán del noroeste, flojos en general, aunque moderados en el litoral norte.

El tiempo en Galicia el fin de semana

El sábado, la comunidad gallega estará bajo la influencia de altas presiones con vientos de componente oeste. La jornada empezará con cielos cubiertos y la posibilidad de alguna llovizna en el litoral. Sin embargo, a partir del mediodía, se abrirán grandes claros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas subirán ligeramente, alcanzando en Santiago los 24 grados. El viento será flojo de componente oeste.

Para este domingo, día de San Xoán, se espera tiempo seco y soleado, con un ascenso de las temperaturas máximas

Para este domingo, día de San Xoán, se espera tiempo seco y soleado en Galicia con un ascenso de las temperaturas máximas / Jesús Prieto

El fin de semana concluirá con una mayor influencia anticiclónica sobre Galicia, que dejará un día de San Xoán seco y soleado.

Con todo, el verano no parece que vaya a asentarse ya en nuestra comunidad. Meteogalicia adelanta que esta tendencia anticiclónica se perderá a mediados de la próxima semana. Durante este periodo, las temperaturas máximas subirán, aunque las mínimas se mantendrán un poco bajas para la época del año.