EL TIEMPO

Llegan las primeras lluvias del verano a Galicia: este es el pronóstico de MeteoGalicia

La influencia anticiclónica y la entrada de aire cálido en superficie mantienen la estabilidad este lunes

El martes aumenta la inestabilidad atmosférica con la llegada de aire frío en altura y la aproximación por el oeste de un centro de bajas presiones

Terrazas a tope en la rúa da Raíña, en el casco histórico de Santiago

Terrazas a tope en la rúa da Raíña, en el casco histórico de Santiago / Jesús Prieto

Después de la entrada del verano el pasado viernes y de un fin de semana en el que el buen tiempo ha predominado en Galicia, la primera semana de la estación estival comenzará bajo la influencia anticiclónica y con entrada de aire cálido en superficie en la comunidad.

Así lo ha anunciado en su pronóstico MeteoGalicia, en el que prevé un lunes con intervalos de nubes bajas durante la mañana en el tercio norte y bancos de niebla matinal, que se irán disipando conforme avance el día, dando paso a una jornada de cielos despejados en prácticamente todo el territorio gallego.

Será a partir del mediodía cuando una formación de nubes de evolución afectará a la parte este de Galicia, centrándose en las provincias de Ourense y el sur de Lugo.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 17° 24°

Ferrol 16° 27°

Lugo 15° 30°

Ourense 15° 34°

Pontevedra 17° 29°

Santiago 16° 29°

Vigo 16° 27°

El martes llega la nubosidad... y la lluvia

El martes aumenta la inestabilidad atmosférica en Galicia con la llegada de aire frío en altura y la aproximación por el oeste de un centro de bajas presiones. Con esto, se espera una jornada de cielos muy nublados en la mitad oeste, donde habrá lluvias débiles. Por la tarde crecerán las nubes de evolución al este, derivando en chubascos tormentosos. Las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un notable descenso en el oeste de la comunidad gallega.