Abierto el plazo para solicitar plaza en la FP 2024/25 de Galicia: fechas, novedades y cómo acceder a las plazas

El plazo de solicitud estará abierto hasta las 13.00 horas del 4 de julio

Se ofertan un total de 214 titulaciones diferentes, 17 de ellas de nueva impantación en la comunidad gallega

Abierto el plazo para solicitar plaza en la FP 2024/25 de Galicia: fechas, novedades y nuevas titulaciones

Abierto el plazo para solicitar plaza en la FP 2024/25 de Galicia: fechas, novedades y nuevas titulaciones / xUNTA DE GALICIA

Este lunes, 25 de junio, Galicia abre el plazo de solicitud para cursar una de las titulaciones de Formación Profesional (FP) del curso 2024/25, en las cerca de 47.000 plazas ofertadas.

El plazo de matrícula estará abierto hasta las 13.00 horas del 4 de julio. Los interesados podrán escoger entre 214 titulaciones diferentes -17 de ellas de nueva implantación- repartidas en 153 ciclos de grado medio, básico y superior, 22 másteres, 24 títulos de alta especialización y 15 programas formativos orientados a personas con necesidades educativas especiales.

Fechas FP Galicia

Asimismo, el listado provisional de admitidos se conocerá entre el 8 y 12 de julio. Por otro lado, el periodo de matriculación se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de julio.

Estas son las fechas más destacadas para cada una de las titulaciones ofertadas:

  • Ordinaria/modular. Presentación de solicitudes: del 24 de junio a las 13.00 horas del 4 de julio. Resolución provisional de solicitudes: 10 de julio. La primera adjudicación de plazas será el 17 de julio y el período de matrícula: del 17 al 22 de julio a las 13.00 horas.
  • FP Dual Intensiva. Presentación de solicitudes: del 24 de junio a las 13.00 horas del 4 de julio. Resolución provisional de solicitudes: 8 de julio. La primera adjudicación de plazas será el 15 de julio y el período de matrícula: del 16 al 24 de julio a las 13.00 horas.
  • Másteres de FP. Presentación de solicitudes: del 24 de junio a las 13.00 horas del 4 de julio. Resolución provisional de solicitudes: 10 de julio. La primera adjudicación de plazas será el 17 de julio y el período de matrícula: del 17 al 22 de julio a las 13.00 horas.

Cómo solicitar plaza

Para solicitar plaza, la Xunta de Galicia ha habilitado un proceso a través del Portal Educativo, en el que se facilitan instrucciones detalladas de cómo llevar a cabo la solicitud, así como información relativa a las fechas para cada una de las modalidades de FP.

Novedades FP Galicia

Entre las principales novedades para el próximo curso escolar es "el refuerzo de los títulos de alta especialización, una modalidad de FP en la que Galicia es pionera", tal y como destacó Alfonso Rueda.

Se trata de una formación en la que se unen dobles titulaciones o combinaciones de ciclos, másteres y cursos distintos y que atiende una demanda específica por parte de los sectores productivos.

Así pues, el próximo curso Galicia ofertará un total de "24 títulos de alta especialización, 13 de ellos de nueva implantación" que abarcan ámbitos económico-industriales muy variados como son automoción y los nuevos vehículos híbridos, la robótica, la gestión turística, la restauración, la soldadura, las telecomunicaciones, la transformación de la madera o la cantería, entre otros.

Además de estos 13 títulos de alta especialización, Galicia ofertará dos nuevos ciclos y dos másteres, sumando un total de 17 titulaciones nuevas para el curso 2024/25. Se trata también de formaciones que cuentan con "con una alta empleabilidad y donde hay muchas vacantes".