Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

METEO

Cielos nubosos y chubascos el domingo en Galicia antes de un cambio notable en el tiempo

Junio termina con tiempo variable en la comunidad que irá recuperando progresivamente la influencia anticiclónica

Cielos nubosos y chubascos ocasionales este domingo en Galicia

Cielos nubosos y chubascos ocasionales este domingo en Galicia / ECG

Valeria Pereiras

Valeria Pereiras

Santiago

Este domingo, Galicia continuará con tiempo variable antes de un giro meteorológico hacia una situación más estable a partir del lunes. Así, este último día de junio la comunidad se verá temporalmente bajo la influencia de una ola de aire frío en altura, de manera que se espera una jornada de cielos parcialmente nubosos y chubascos, más probables por la tarde en zonas del interior; mientras que a la noche el tiempo permanecerá seco.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas apenas variarán.

El viento soplará flojo en dirección variable por la mañana y moderado de componente norte a partir de la tarde.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

Santiago 14° 21°

A Coruña 16° 20°

Ferrol 15° 22°

Lugo 13° 22°

Ourense 17° 24°

Pontevedra 16° 24°

Santiago 14° 21°

Vigo 16° 22°

Previsión del tiempo en Galicia la semana que viene

A partir del lunes Galicia se verá influenciada por altas presiones y una circulación del noreste. Esta situación traerá cielos poco nublados o despejados en el sur, mientras que en puntos del litoral norte se mantendrán las nubes. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, pero las máximas subirán en la mitad sur. El viento soplará del noreste, con intervalos moderados en tierra y de moderado a fuerte en el litoral atlántico.

En el litoral de A Coruña, las olas pueden alcanzar los 7 metros de altura. En la imagen, ferrol

El viento soplará el lunes del noreste, con intervalos moderados en tierra y de moderado a fuerte en el litoral atlántico / Raúl Lomba (E.P.)

Para el martes, se espera poca variación en la situación meteorológica, con las altas presiones centradas al oeste de las Azores, extendiéndose en forma de cuña por el noroeste de la Península. La jornada será seca, con algunas nieblas matinales en los valles del interior y cielos más nublados en el norte durante las primeras y últimas horas del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con ligeros ascensos en las máximas. El viento seguirá soplando del norte, con intervalos moderados en tierra y en el litoral de Coruña y Pontevedra.

Según la previsión de Meteogalicia, a lo largo de la próxima semana, el anticiclón se asentará, dejando una atmósfera estable, tiempo seco y temperaturas en recuperación, alcanzando valores propios de la época en la mitad sur, aunque seguirán siendo bajas en el tercio norte.

Tracking Pixel Contents