METEO

El verano en Galicia ni está ni se le espera: así serán los próximos días según MeteoGalicia

Este miércoles la comunidad continua bajo la influencia de un frente de bajas presiones que ha hecho que el día comience con cielos muy nublados y chubascos débiles.

Playa del Arenal, en A Pobra do Caramiñal

Playa del Arenal, en A Pobra do Caramiñal / ECG

Mientras que en el resto de España están disfrutando de temperaturas propias de julio, el verano en Galicia no termina de arrancar. Tras una primera semana de mes en la que el tiempo invitó a llenar las playas de la comunidad, la entrada de un frente de bajas presiones este lunes ha provocado un paréntesis que por el momento, la previsión de la agencia gallega de meteorología MeteoGalicia, no se aventura a cerrar.

Una joven se protege de la lluvia

Una joven se protege de la lluvia / MARTA G. BREA

Con este panorama, este miércoles Galicia continua bajo la influencia de este frente que ha hecho que el día comience con cielos muy nublados en general y chubascos débiles. Una tendencia que se espera que a partir del mediodía remita con la apertura de claros, sobre todo en la parte este de la comunidad. Las temperaturas mínimas continúan sin grandes cambios, mientras que las máximas sí experimentarán un moderado ascenso. Los vientos soplarán de componente sur, flojos en general, con intervalos que pueden ser moderados en las comarcas costeras.

El jueves, los restos de este frente de bajas presiones continuarán pasando cerca de la comunidad gallega, con lo que la situación que se espera según el pronóstico de MeteoGalicia, será de nuevo de cielos con abundante nubosidad y lluvias débiles, menos probables en el sur de la provincia de Lugo y de Ourense, las cuales irán desapareciendo por el norte a lo largo de la noche. En cuando a las temperaturas no se prevén grandes cambios.

El viernes, ya a las puertas del fin de semana, Galicia tendrá una situación intermedia entre altas y bajas presiones, pero con vientos húmedos de componente oeste. Esto provocará que durante la mañana los cielos estén nublados, los cuales vendrán acompañados de lluvias débiles, más probables en el noroeste de la comunidad. Por la tarde se esperan intervalos nublados, sin descartar algún 'orballo' aislado y ocasional. ¿Las temperaturas? En moderado ascenso, aunque no llegarán a alcanzar los valores típicos de la época del año.