La Guardia Civil alerta a los peregrinos: preocupa lo que está ocurriendo en el Camino de Santiago

Han lanzado un aviso en sus redes sociales

La Guardia Civil alerta a los peregrinos

La Guardia Civil alerta a los peregrinos / GUSTAVO SANTOS

El Camino de Santiago está de moda, aunque no de este año, sino hace ya de unos cuantos. Cada año, miles de personas peregrinan hacia la Catedral que regenta la capital de Galicia, una aventura turística y espiritual elogiada por personalidades de todo tipo.

Dada su popularidad, es cada vez más común que gente alejada de este tipo de actividades se aventure a emprender El Camino, pero quizás no tome o no sepa que debe tomar las medidas adecuadas para realizarlo.

Por ello, la Guardia Civil ha querido advertir a peregrinos y futuros peregrinos de las precauciones que debe aplicar todo aquel que se anime a emprender un viaje de este tipo.

La Guardia Civil advierte a los peregrinos de las precauciones a tomar durante El Camino de Santiago

Mantener la seguridad en este tipo de desplazamientos es primordial para los ciudadanos y, por este motivo, la Guardia Civil ha dejado un comunicado a través de sus redes sociales.

En su publicación, las fuerzas del orden han hecho hincapié en tres factores fundamentales: ser discretos, en el día a día y en redes sociales; planificar bien el viaje y medir fuerzas.

Con una infografía, quisieron ampliar la información del tuit bajo el título "Consejos Camino de Santiago":

  • Protege tu hogar mientras estás fuera. No informes a desconocidos ni en lugares públicos de tu intención de hacer El Camino. Tampoco durante la realización de éste a través de las redes sociales.
  • Planifica con antelación suficiente tu ruta y deja al azar lo menos posible.
  • Mide tus fuerzas y evita los excesos. Sé consciente de tus posibilidades, estado de salud y condición física. No arriesgues ni te sometas a sobreesfuerzos.
  • Ante una emergencia o sospecha, llámanos. Como víctima, perjudicado o testigo, alerta al número universal (urgencia sanitaria, bomberos, seguridad ciudadana 112) o a las fuerzas y cuerpos de seguridad: Guardia Civil (062).