Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un error en la custodia de examenes obliga a suspender las pruebas de ingreso a la Guardia Civil

Estaban convocados este domingo más de 2.700 aspirantes en Vigo

El cuerpo todavía no ha detallado la nueva fecha

Pruebas teóricas para el ingreso al cuerpo realizadas en la Universidad de Vigo

Pruebas teóricas para el ingreso al cuerpo realizadas en la Universidad de Vigo

Santiago

La Guardia Civil ha informado de la suspensión de las pruebas de oposición de ingreso al Instituto Armado que iban a celebrarse este domingo, 29 de septiembre, dado que se ha encontrado un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas que contenían los exámenes. Las pruebas se celebraban entre este sábado y domingo, y estaban convocadas más de 26.000 aspirantes a cubrir 2.700 plazas, con exámenes en Vigo entre otras ciudades.

"Habiéndose detectado un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, es necesario suspender las pruebas convocadas para mañana día 29 de septiembre", ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

El Instituto Armado dará más detalles a los aspirantes afectados "a la mayor brevedad posible", notificando la nueva fecha para la realización de las pruebas. En todo caso, el examen realizado este sábado es válido, y la suspensión afecta únicamente a los aspirantes que se examinaban este domingo 29 de septiembre.

Más de 26.332 personas estaban convocadas en toda España este sábado y domingo para cubrir una de las 2.721 plazas que se ofertan este año para ingresar como cabos y guardias de la Guardia Civil. Previamente a las pruebas se llevó a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se evaluaron los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en las oposiciones. Concretamente, debían tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria.

Las cuatro pruebas para ser Guardia Civil

La prueba de este fin de semana consistía en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática. Los opositores que obtuvieran puntuación suficiente serían convocados para las pruebas físicas: un circuito de coordinación y agilidad, una prueba de resistencia (carrera de dos kilómetros de distancia), una prueba de fuerza consistente en la realización de un número determinado de flexiones según el sexo y una prueba de natación de 50 metros.

Quienes superen estas últimas pruebas serán sometidos a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo al que optan y finalmente un reconocimiento médico para valorar su estado de salud y aptitud física.

Los aspirantes que culminen el concurso-oposición se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid), donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

Tracking Pixel Contents