Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenido en Baiona el presunto autor del crimen machista de Estela Blach tras casi una semana huido

Humberto González Rodríguez se ocultó en un galpón en Belesar, parroquia en la que residía y donde sucedieron los hechos. Llevaba casi una semana huido

Detenido en Baiona el presunto autor del crimen machista de Estela Blach

Javier Rosende Novo

P.P.D. / E.V.

Santiago

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este jueves al presunto autor del crimen machista que acabó con la vida de Estela Blach Silva hace casi una semana. El hombre permanecía en paradero desconocido desde entonces, aunque los investigadores sospechaban que no se había movido de Belesar, en Baiona, donde residía y donde ocurrieron los hechos.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, Humberto González Rodríguez, de 38 años, fue detenido en las últimas horas tras pasar seis días huido.

Fuentes de la investigación apuntan a que el hombre se ocultó en un galpón en la parroquia baionesa, de la que nunca habría salido.

Él mismo alertó en la madrugada del pasado viernes a los servicios sanitarios de que se había encontrado a Estela, de 36 años, herida a las puertas de su vivienda, ubicada en el lugar de As Ínsuas, en una zona apartada de la parroquia de Belesar. Abandonó la vivienda cuando los sanitarios certificaron la muerte de la mujer: «No me voy a comer este marrón», fue lo último que dijo antes de emprender una huida que ha durado seis días.

La hipótesis principal del homicidio es que la habría matado esa noche en la casa. La autopsia reveló que la causa de la muerte fueron los numerosos y fuertes golpes que presentaba en la cara y en otras zonas de la cabeza.

Tiempo después, cuando la víctima llevaba horas fallecida, Humberto decidió llevarla en una silla de oficina con ruedas hasta la entrada de la casa bajo el pretexto de que él no era el autor.

La búsqueda de los agentes se centró desde el principio en el entorno de Belesar. Siempre sospecharon que se mantenía oculto en la zona, posiblemente en alguna construcción o vivienda abandonada.

Otra parte de la investigación supone procesar y remitir a los laboratorios para su análisis las evidencias recogidas por la Guardia Civil ante el portal donde fue hallada la víctima o en la vivienda del fugado. También es clave, de cara a buscar huellas dactilares o ADN, el análisis de la ropa de la fallecida y de las muestras recogidas en el cuerpo.

Tracking Pixel Contents