Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un videojuego gallego da 20.000 euros al primer jugador que lo supere

Su creador, el ourensano Javier Cid Romero, asegura que se trata de un “reto intelectual que mezcla cultura, historia y tecnología”

'Tristán Téllez', así es el videojuego ambientado en Galicia que da 20.000 euros al primer jugador que lo supere

'Tristán Téllez', así es el videojuego ambientado en Galicia que da 20.000 euros al primer jugador que lo supere / Cedida

Rodrigo Paz

Rodrigo Paz

Santiago

¿Te imaginas ganar 20.000 euros por ser la primera persona en resolver los acertijos que te plantea un videojuego ambientado en Galicia? Pues esto es lo que propone Tristán Téllez, un producto que, en palabras de sus desarrolladores, se trata de una "experiencia inmersiva" capaz de hacerte caminar por las calles de Allariz "en la que se mezcla cultura, historia y tecnología".

Su creador no es otro que el ourensano Javier Cid Romero, quien asegura a EL CORREO GALLEGO que se trata de una idea que tenía "desde hace años". De hecho, el videojuego con el que puedes recorrer las calles de Allariz –que se podrá empezar a jugar desde este sábado a partir de las 12.00 horas– se trata del segundo capítulo de una historia desarrollada por el propio Cid que espera publicar como novela una vez su trabajo esté completo "para no dar pistas a los jugadores". El anterior capítulo, ambientado en el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, se lanzó en 2023.

Javier Cid Romero, creador del videojuego 'Tristán Téllez'

Javier Cid Romero, creador del videojuego 'Tristán Téllez' / Cedida

Eso sí, el creador de esta historia prefiere evitar hablar de un videojuego y definirlo como "un reto intelectual". "Me gusta pensar que no es un videojuego, aunque sea lo que más se le parece. Se trata de una aventura gráfica que, en cierto modo, para entender las pistas que te acerca, te obliga a salir del juego y buscar información sobre lo que has leído y, a partir de ahí, interpretar y montar las piezas para volver nuevamente al juego e intentar resolver el problema que se plantea. Es decir, la solución no solo está en el juego. Las pistas están en el juego pero la información la tienes que buscar fuera de él", señala Cid, que añade que su propósito es "buscar la inquietud cultural de los jugadores", los cuales podrán optar a un premio de 20.000 euros si logran ser los primeros en desentrañar la trama. "El premio es un reclamo hacia todos los jugadores para que, además de querer jugar y disfrutar de la experiencia, tengan un aliciente económico, pero la persona que lo consiga deberá justificar y demostrar que ha sabido resolver el juego", declara Cid.

El videojuego –que ha tardado unos siete meses en ser desarrollado y que ha podido llevarse a cabo gracias a las ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene un coste de cinco euros y aquellos que lo adquieran antes de este viernes a las 23.00 horas entrarán en un sorteo de una estancia de fin de semana en un establecimiento hotelero de Allariz por cortesía del ayuntamiento de esta localidad ourensana. Ya se realizó otro sorteo de un lote de productos típicos de la zona, también aportados por el Concello de Allariz.

El videojuego ya se puede descargar en la página web tristantellez.es aunque no se podrá jugar hasta el sábado 14 de diciembre a las 12.00 horas introduciendo un código de acceso. Será entonces cuando podremos lanzarnos a la aventura e intentar descubrir el misterio que el segundo capítulo de Tristán Téllez esconde. Un proyecto, cuyo creador espera que nos siga sorprendiendo con nuevas entregas próximamente.

Tracking Pixel Contents