Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EL TIEMPO

La entrada de una nueva borrasca obliga a la Xunta a activar avisos por lluvia y viento en Galicia

Se han registrado rachas de viento superiores a los 120 Km/h en Cedeira y en zonas de Rianxo se han acumulado más de 50 L/m2

La borrasca provoca anegaciones en varios puntos de Santiago de Compostela

Valeria Pereiras

Santiago de Compostela

Tras el paso del temporal que nos acompañó este fin de semana y durante la madrugada del Día de Reyes en Galicia, este martes la llegada de una nueva borrasca procedente del Atlántico pone en alerta a la comunidad durante las próximas 36 horas. Con rachas de viento de más de 120km/h registradas esta mañana en Punta Candieira (Cedeira), la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña y para el miércoles en la de Pontevedra, por mar combinada de oeste a sudoeste con olas que podrían alcanzar los seis metros de altura y vientos del sudoeste de fuerza 8.

Esta situación de inestabilidad, también ha llevado a activar el nivel amarillo por precipitaciones por acumulados de hasta 54 L/m2 en lugares como O Fieitoso, en Rianxo.

Recomendaciones de las autoridades

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia a los ayuntamientos de la provincias afectadas, así como a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros explica.

Las autoridades también han pedido que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

El viento y la lluvia serán las protagonistas durante las próximas 36 horas en la comunidad gallega

El viento y la lluvia serán las protagonistas durante las próximas 36 horas en la comunidad gallega / Antonio Hernández

El tiempo en Santiago

Este martes la comarca de Santiago no será una excepción y el impacto de la llegada de esta nueva borrasca ya se hace notar desde primera hora de la mañana. Las intensas rachas de vientos y las precipitaciones persistentes serán la tónica de una jornada muy desapacible en Compostela. En cuanto a las temperaturas máximas subirán levemente y podrán alcanzar los 14 grados, mientras que la mínima será de 6 grados.

Tracking Pixel Contents