Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un argentino que ahora vive en Galicia señala el mayor choque cultural que sufrió cuando llegó: "Muy incómodo"

Reside en Vigo desde hace unos meses y mediante su cuenta de Tiktok cuenta sus experiencias en España

Interior de un autobús urbano

Interior de un autobús urbano / ARCHIVO

Las redes sociales nos permiten a día de hoy vivir el día a día de muchas personas. Actualmente, son muchos los usuarios que se animan a compartir sus particulares experiencias y un tipo de creador de contenido que ha emergido en los últimos años es el del migrante.

Existen hoy en día muchos jóvenes y no tan jóvenes interesados en cambiar de país, pero que desconocen cómo será su experiencia al extranjero y, sin duda, las redes sociales son una ventana perfecta para conocer en primera persona la experiencia de otros paisanos.

Es el caso de @tomigagna, un joven argentino que se ha venido a España y comparte a sus seguidores la experiencia trabajando de trabajar en Vigo. En uno de sus últimos vídeos, Tomy señala uno de los mayores choques culturales que sufrió al llegar.

El mayor choque cultural de un argentino en España

"Para dejarlo en claro, un choque no significa que sea negativo, sino que puede ser algo que te impresiona cuando llegas. Y los saludos aquí como que la gente no los lleva mucho. En Argentina puedes tener el conductor de bus con más mala leche que si le dices hola te va a responder. Si no lo hace, queda como el más maleducado. Aquí decir 'hola' al chófer es como gritar 'hola' al aire porque en el 70% de los casos no te va a responder", comentó @tomigagna para iniciar su vídeo sobre choques culturales en España.

"Pasa igual cuando llegas a tu piso. Cuando llego y coincides con vecinos el 'hola' como que... Pasa a nivel de que no quieren compartir ascensor. Prefieren esperar al próximo. Mucha ansiedad social. No sé qué onda", dijo para ahondar todavía más en el primer choque cultural del vídeo.

Sin embargo, no fue la falta de saludos lo que más impresionó al 'tiktoker' en su llegada a España, al contrario: "Ya que hablamos de saludos, los dos besos a mí me pusieron muy incómodo al principio. En Argentina nos damos un beso nada más. Incluso entre hombres nos damos la mano y un beso, aunque aquí no. Pero los dos besos me pusieron reincómodo porque me parece demasiado contacto. Como que sentía que tenías que esquivar a la otra persona en la zona de la boca. Ahora obviamente lo veo normal", confesó el joven argentino, que quiso recalcar que en ningún momento quería hacer sentir estos choques como una crítica a los españoles.

Tracking Pixel Contents