Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Galicia impulsará un turismo más competitivo, sostenible y digital

Desarrollará este año 130 acciones en más de una treintena de mercados internacionales con un presupuesto de 130 millones

En el centro, Xosé Merelles, Alfonso Rueda y Miriam Louzao, ayer, en Santiago

En el centro, Xosé Merelles, Alfonso Rueda y Miriam Louzao, ayer, en Santiago / CEDIDA

Santiago

Más de 130 acciones repartidas en al menos una treintena de mercados internacionales y con un presupuesto superior a los 130 millones de euros. Así se resume el plan anual de acciones de promoción diseñado por Turismo de Galicia para 2025, presentado este martes en un acto en Santiago que contó con la participación del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

La hoja de ruta establecida por el departamento que dirige Xosé Merelles pone el énfasis este año en la proyección internacional, el impulso de la sustentabilidad y la digitalización y en el refuerzo de la marca Galicia como destino de calidad.

Objetivos que reivindicó Rueda en su intervención, en la que abogó por actuar para que el turismo gallego gane en competitividad y pueda ser singularizado como una experiencia única. «Contamos con los mejores medios posibles, desde nuestro paisaje a nuestra gastronomía, y ahora debemos trabajar para dar mayor visibilidad a todos estos atractivos», señaló.

Rueda interviene en la presentación del plan de acción de Turismo de Galicia para 2025, presentado en Santiago

Rueda interviene en la presentación del plan de acción de Turismo de Galicia para 2025, presentado en Santiago / CEDIDA

Acciones en Europa, América y Asia

Así, Turismo de Galicia estará presente este año en mercados estratégicos europeos como Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Suiza o Países Bajos; de América, con acciones en Estados Unidos, Argentina, Colombia o Panamá, y de Asia, con el objetivo de llegar a los mercados chino y japonés. Además de participar en 30 ferias especializadas nacionales e internacionales, Turismo de Galicia organizará más de medio centenar de famtrips y viajes de prensa con periodistas, influencers y agentes de viaje de distintas partes del mundo. No faltarán tampoco las acciones vinculadas al Camino de Santiago.

La presentación del plan de acción de Turismo de Galicia para 2025 tuvo lugar en Santiago

La presentación del plan de acción de Turismo de Galicia para 2025 tuvo lugar en Santiago / CEDIDA

El presidente de la Xunta reivindicó los buenos resultados turísticos alcanzados en los últimos años por el sector, que definió como «uno de los principales motores económicos de Galicia, con una enorme capacidad de generar riqueza y empleo de calidad».

El año pasado Galicia registró 8,3 millones de viajeros, un 30% de ellos internacionales, lo que supuso un volumen de ingresos para el sector de 432 millones de euros y un 3% más de empleos.

Tracking Pixel Contents