Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El temporal deja en Galicia más de cien incidencias: A Coruña es la provincia más afectada

La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con los efectos del viento en las carreteras, especialmente por la caída de árboles y ramas (61 intervenciones) o la presencia de cables, pancartas, carteles, señales de tráfico o postes de luz desplazados o caídos

La lluvia está marcando al Semana Santa en Santiago

La lluvia está marcando al Semana Santa en Santiago / Antonio Hernández

Europa Press

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias, aunque ninguna de gravedad, según ha informado el 112. Según los datos recogidos por el servicio de emergencias, a lo largo del día se han gestionado un total de 128 incidencias relacionadas con el mal tiempo. Las provincias más afectadas han sido A Coruña, con 49 incidencias registradas, y Pontevedra, con 48. Les siguen Lugo, con 19, y Ourense, con 12.

La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con los efectos del viento en las carreteras, especialmente por la caída de árboles y ramas (61 intervenciones), así como la presencia de cables, pancartas, carteles, señales de tráfico o postes de luz desplazados o caídos (19). También se llevaron a cabo una docena de actuaciones preventivas por parte de los equipos de emergencia, con el objetivo de evitar riesgos mayores.

Entre las acciones, destacan las relacionadas con la nieve y el hielo en las carreteras, donde el 112 Galicia registró un total de 11 casos: uno en la provincia de Pontevedra, seis en Lugo y cuatro en Ourense.

Entre ellas, destacan dos llamadas recibidas desde Cereixedo, en Cervantes (Lugo), alrededor de las 17.15 y las 18.00 horas, en las que se solicitaba ayuda para varios vehículos que habían quedado atrapados por la nieve.

Uno de los incidentes más destacados del día se produjo en Mugardos (A Coruña), concretamente en la Avenida Seixo, en la parroquia de Franza. Cinco minutos antes de las 14.00, un particular alertó al 112 de la anegación de un garaje, que acabó provocando la rotura de una tubería de gas. Desde el servicio se solicitó la intervención de la Policía Local, del GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol.

Tracking Pixel Contents