Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Renfe permitirá llevar bicicletas sin desmontar en Galicia a partir de julio

Los trenes del corredor Avant A Coruña-Santiago-Ourense serán los primeros en permitir el transporte de bicicletas completas       

El billete para los trenes de Media Distancia será gratuito y ofrecerá la posibilidad de reserva de asiento junto al espacio habilitado para bicicletas

Renfe permitirá llevar bicicletas sin desmontar en Galicia a partir de julio

Renfe permitirá llevar bicicletas sin desmontar en Galicia a partir de julio / Inés Verdejo / EFE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, Renfe ha presentado las principales novedades del plan Tren + Bici 201124-2025, cuyo objetivo es ofrecer más flexibilidad, comodidad e información a los usuarios que combinan ambos medios de transporte en su día a día.

Con este fin, el operador ferroviario ha aprobado nuevas condiciones para facilitar el transporte de las bicicletas en sus trenes.

A este respecto, y tras una nueva normativa de acceso, a partir del 15 de julio ya no será obligatorio el uso de funda para bicicletas plegables y se flexibiliza el transporte de bicicletas desmontadas. En este sentido, se podrá llevar la bicicleta desmontada por vestíbulos y andenes hasta la puerta del tren.

Bicicletas completas

Asimismo, y por primera vez, se permitirá llevar bicicletas completas en trenes Avant, medida que arrancará en Galicia (A Coruña – Santiago – Ourense) el 15 de julio y que, progresivamente se extenderá al resto de servicios Avant, según informa Renfe en un comunicado.

Se habilitará un nuevo complemento, “Tren + Bici”, en trenes de Media Distancia con reserva de plaza, el cual asegura una plaza sentada junto al espacio habilitado para bicicletas de forma gratuita. De esta forma, se eliminará el suplemento de 3 euros para viajes de más de 100 kilómetros que estaba vigente hasta ahora.

Más visibilidad y señalización

Como parte de este plan, Renfe ha iniciado la renovación de la señalización en trenes y estaciones, con nuevos pictogramas más intuitivos en las puertas de acceso para facilitar la localización de los espacios destinados a bicicletas y personas con movilidad reducida.

Según informan en el comunicado, este nuevo diseño ya está disponible en unidades Civia de Cercanías y se extenderá progresivamente en toda la flota de Cercanías y Media Distancia que dispone de espacio para bicicletas.

Tracking Pixel Contents