Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tres detenidos y un menor herido por arma blanca tras una pelea a navajazos entre feriantes en O Burgo

El conflicto se inició por un desacuerdo entre familias para colocar sus atracciones

RAC

Una pelea entre feriantes esta mañana en O Burgo, Culleredo, ha terminado con un menor herido por arma blanca y al menos tres personas detenidas, uno por la comisión de las heridas de arma blanca y dos por tenencia de armas de fuego.

Según el Concello de Culleredo, la reyerta entre los comerciantes se habría iniciado por discrepancias entre familias de feriantes por la ocupación de espacios en la próxima fiesta del Apóstol que celebra la localidad cullerdense entre los días 23 y 28 de julio.

Hasta el lugar se han desplazado dispositivos de la Policía Local de Culleredo y varias patrullas de la Guardia Civil. Los agentes dieron por pacificada la situación en la zona alrededor de las 12.30h de esta mañana.

La ubicación de las atracciones inició la pelea

El alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, ha explicado que la pelea ocurrida este jueves durante los preparativos de las fiestas de O Burgo se inició por un conflicto de espacios entre familias de feriantes para colocar sus atracciones. "Vamos a tratar de reubicar los espacios y a establecer un perímetro de seguridad durante estos días para garantizar la tranquilidad de los vecinos", ha incidido el regidor.

Sobre la reyerta, que se saldó con un menor herido por arma blanca, ha asegurado que se trata de un "tema puntual" y ha advertido que desde el Concello se mantendrán atentos a lo que pueda ocurrir. "Cancelaremos las fiestas ante cualquier problema que pueda surgir", manifestó. Riobóo llama a la tranquilidad de los vecinos, ya que, según considera, el conflicto "ya está solucionado".

Tracking Pixel Contents