Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ya se puede descargar en Galicia el Bono Peixe: te explicamos cómo funciona

Permiten un descuento del 25 por ciento de las compras de pescado y marisco con un máximo de 5 euros

Venta de sardinas en la plaza de Lugo

Venta de sardinas en la plaza de Lugo / Casteleiro / Roller Agencia

RAC

Desde este 28 de julio los gallegos y gallegas podrán solicitar ya el Bono Peixe, una ayuda de 50 euros para comprar pescado y marisco. La Xunta aprobó hace tres semanas la orden que regula esta medida pensada para incentivar el consumo de productos del mar y que había sido anunciada por el presidente Alfonso Rueda en el pasado debate del estado de la autonomía celebrado en abril.

Los bonos Peixe permiten un descuento del 25 por ciento en las compras en la pescadería hasta un máximo de 5 euros por semana. El dinero que no se gaste se podrá utilizar en las semanas sucesivas, pero nunca se podrán acumular más de 25 euros. Este bono se podrá usar a lo largo de 10 semanas o hasta que se agote el crédito.

Los establecimientos pudieron adherirse desde el 11 de julio y los consumidores tienen acceso a la ayuda desde este lunes. La Xunta liberará 250.000 euros cada semana hasta un total de 2,5 millones de euros para sufragar esta medida, que calculan que tendrá un impacto de 10 millones de euros.

En la web bonopeixe.gal puede descargarse el bono y en la misma se puede saber el presupuesto consumido en esa semana y el que todavía queda disponible. También se pueden ver los establecimientos adheridos, aunque pueden sumarse algunos nuevos.

Tracking Pixel Contents