Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Policía investiga al “entorno de la víctima” de la agresión sexual de Ferrol y no descarta nuevas detenciones

El delegado del Gobierno señala que "la víctima fue reconocida por el forense y personal sanitario" y físicamente se encuentra "bien"

Pedro Blanco en una foto de archivo.  | |  CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Pedro Blanco en una foto de archivo. | | CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

R. Prieto

Por ahora hay un único detenido por la agresión sexual de Ferrol, pero no se descartan más arrestos. Así lo confirmó este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Tras manifestar su solidaridad con la víctima, que denunció los hechos el miércoles por la mañana tras la violación sufrida en torno a la una de la madrugada de ese día, Blanco avanzó que se está investigando "incluso en el entorno de la víctima".

"La Policía ha hecho un trabajo encomiable. Como infracción penal, la agresión sexual tendrá toda la respuesta policial y judicial", aseguró el delegado del Gobierno. "Es un delito de los más execrables, cualquier delito de este tipo es reprochable y repugnante", dijo Blanco con toda la prudencia sobre el curso de la investigación.

Sobre los antecedentes del arrestado, apuntó que se está investigando, aunque advirtió que lo que se está enjuiciando en estos momentos es este último delito, que es por lo que está detenido.

El delegado también ha informado de que "la víctima fue reconocida por el forense y personal sanitario" y físicamente se encuentra "bien". 

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre en relación con la agresión sexual a esta joven en unos soportales de la Plaza de España, una de las más céntricas de la ciudad de Ferrol. Según fuentes consultadas, la mujer denunció que fue acorralada de madrugada por un grupo de cuatro hombres, siendo víctima además de una paliza, por lo que fue atendida en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

La Xunta de Galicia ha expresado su condena a la "brutal agresión" a la joven. La Consellería de Política Social e Igualdade ha trasladado su "repulsa" ante estos hechos, al tiempo que han remarcado su "apoyo y solidaridad" tanto a la víctima como a su familia. Asimismo, desde este departamento del Gobierno gallego señalan que ya han puesto a disposición de la joven "todos los recursos" necesarios tanto de atención psicológica como jurídicos.

Tracking Pixel Contents