El accidente de un camión con madera de Finsa corta la AP-9 en Portas
La caída de la carga obligó a cerrar dos carriles; más tarde, tres personas resultaron heridas leves en un choque por alcance

La carga del camión acabó en la calzada por lo que fue necesario cortar carriles de la autopista / cedida
Un camión de la empresa compostelana Finsa que transportaba virutas de madera provocó este miércoles el corte de dos carriles de la AP-9 en Portas después de que la carga cayera en la vía.
Según informa el 112, el accidente se produjo a las 17:39 horas a la altura del Ayuntamiento de Portas, cuando una de las ruedas del camión reventó, haciendo que el vehículo chocara contra la mediana. El conductor salió ileso.
El impacto provocó cortes en ambos carriles en el kilómetro 114 debido al desplazamiento de la madera.
Unos veinte minutos después, en el kilómetro 113, se registró una colisión por alcance entre dos turismos que circulaban por la zona, en la que resultaron heridas leves tres personas.
- Galicia, bajo la lluvia en el Puente de Difuntos: estos serán los días más pasados por agua
- El Bono Activa Comercio de la Xunta vuelve esta semana
- Prime Video vuelve a elegir Galicia como plató de uno de sus últimos éxitos: arranca el rodaje de la segunda temporada
- Luis Zahera y Tamar Novas ya trabajan en un nuevo proyecto para Netflix, una especie de ‘La casa de papel’ con sello gallego
- Tras los pasos de Ribadavia: este pueblo gallego compite por las luces navideñas de Ferrero Rocher
- Un Samaín con temporal: avisos por lluvias y viento fuerte en buena parte de Galicia los próximos días
- Más de 1.000 taxistas de toda Galicia rodean San Caetano para protestar contra el «negocio ilegal» de los VTC
- Confirmado el calendario laboral de Galicia 2026: doce festivos comunes y cuatro grandes puentes