El mejor vino blanco del mundo es gallego: la botella cuesta menos de veinte euros
La bodega gallega se ha alzado como la Mejor Productora de Vino Blanco del mundo en el certamen International Wine & Spirit Competition (IWSC) celebrado en Londres hace unos días

El mejor vino blanco del mundo es gallego: la botella cuesta menos de veinte euros / Instagram
Hace unos días se celebraba en Londres el International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los certámenes vinícolas más destacados del panorama mundial, en el que una bodega de Galicia se ha alzado como la Mejor Bodega Productora de Vino Blanco.
Se trata de la cooperativa Paco & Lola, que ha sido galardonada con el prestigioso White Wine Producer Trophy 2025, uno de los más importantes del certamen, el cual destaca la excelencia, calidad, innovación y sostenibilidad en la elaboración de vinos blancos.
Este galardón distingue cada año a aquellas bodegas que marcan tendencia y consolidan la calidad de su trabajo en el panorama mundial.

Paco & Lola ha sido galardonada con el prestigioso White Wine Producer Trophy 2025 / Instagram
El vino de los lunares
Para Paco & Lola, este galardón tiene lugar en un año muy especial, pues justo celebran su veinte aniversario. La bodega, conocida por sus lunares, está asentada en O Salnés desde 2005 (D.O. Rías Baixas).
En el IWSC, presentaron un total de siete vinos a los jueces: todos ellos obtuvieron al menos una medalla de bronce, mientras que su albariño Paco & Lola Prime 2021 se alzó con el oro.
Cabe recordar que este mismo vino ha sido distinguido recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el Premio Alimentos de España 2025 al Mejor Vino Blanco.
Sobre su albariño, el juez de la IWSC, Mick O'Connell MW, destacó que era: "claramente bueno... un vino casi perfecto, en el sentido de que todo está en su justa medida".
"Este premio es para todas las familias que forman parte de Paco & Lola, para nuestro equipo, y para todos los que brindan con el vino de los lunares. ¡Gracias por acompañarnos en este camino!", celebraban a través de sus redes sociales.
Con este reconocimiento, Paco & Lola se consolida como embajadora global del albariño de las Rías Baixas, posicionándose como un referente a nivel mundial.
- Galicia se prepara para tiritar ante la llegada de tormentas, granizo y nieve durante los próximos días
- La Navidad en Galicia más allá de las luces de Vigo: del belén artesanal más grande al pueblo gallego más navideño
- Así quedaría la letra del himno gallego con las propuestas de la RAG
- Rosalía cuenta en la televisión brasileña cómo se cortó el pelo en A Coruña: 'Cometí un error
- De boquete de 200 metros a destino turístico: Galicia entra en la nueva red de municipios del carbón
- Elegidos los ocho mejores quesos gallegos de 2025: 'Son un enorme compromiso con la tierra
- Galicia también estará en el Mundial 2026: así es la canción con sello gallego que sonará en todos los partidos
- Mariano Rajoy, en Santiago: 'Nací aquí, estudié aquí y mi carrera política empezó aquí
