Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un muerto y varios heridos en un grave accidente en la salida de Lugo hacia Santiago

El siniestro se produjo a las 8.09 horas en la N-540 y se vieron implicados dos turismos y un camión

Estado en el que quedó uno de los vehículos

Estado en el que quedó uno de los vehículos / E. P.

Un hombre, J.C.V., de 82 años, ha fallecido en un aparatoso accidente de circulación que se produjo a primera hora de esta mañana en el municipio de Lugo como consecuencia de la colisión frontal de dos vehículos, un siniestro en el que también se ha visto implicado un camión, según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Además de la persona fallecida, que era el conductor de uno de los turismos, también ha resultado herida de gravedad su acompañante, mientras que la conductora y única ocupante del otro coche ha resultado herida de carácter leve. El conductor del camión ha sido ileso del accidente.

La colisión se produjo a las 08:11 horas, en el punto kilométrico 1,300 de la carretera N-540 (Lugo-Ourense), en la parroquia de Orbazai, dentro del término municipal de Lugo.

Según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), la persona que avisó del siniestro a través del 112 ya informó de que había varias personas heridas, alguna de gravedad, y atrapadas en el habitáculo de uno de los vehículos.

Imagen de uno de los vehículos accidentados

Imagen de uno de los vehículos accidentados / E. P.

Para auxiliar a las víctimas se trasladaron de inmediato al punto sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. También bomberos de la ciudad, para rescatar a los heridos.

Además, el accidente provocó largas retenciones en la zona, mientras la Guardia Civil trataba de regularizar el tráfico durante las labores de retirada de los coches implicados.

Tracking Pixel Contents