El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con que Alfonso Rueda "siente envidia de Sánchez"
El mandatario autonómico acudirá al país asiático la próxima semana, una después que el Pedro Sánchez

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado / Cedida
El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ironizó este miércoles sobre el viaje institucional que el titular de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará la próxima semana en Chinaal asegurar que "siente envidia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Torrado se pronunció de este modo después de conocerse que el máximo mandatario autonómico viajará al país asiático y en un contexto de críticas del Partido Popular al viaje que esta misma semana realizó Sánchez a este mismo destino. En este sentido, criticó que Rueda sea capaz de "criticar una cosa y hacerla él mismo al día siguiente". "Es un hábito. El PP de coherencia va bastante justito", alegó.
Asimismo, sostuvo que si Rueda considera que debe de ir a China porque hay intereses gallegos allí, "debe de ir". "No vamos a cometer el error que comete el Partido Popular de ser no solo desleal al Estado, sino absolutamente incoherente", señaló.
"Lo que sí le pedimos es que la próxima vez, antes de hablar, piense", sostuvo para asegurar que "Rueda es capaz de contradecirse en el mismo día". "Dentro de poco, Rueda se va a hacer oposición a sí mismo con tal de intentar disparar a Sánchez", trasladó para considerar que "lo que pasa es que siente envidia de Pedro Sánchez".
- La maldición de las nubes en la costa de Lugo: 'Aquí tenemos el eclipse más largo porque ya empezó a las 8 de la mañana
- El libro gallego que ha conquistado a Pedro Sánchez: 'Una obra maravillosa
- Augusto Pérez Alberti, el catedrático jubilado de la USC que a los 78 años defendió su segunda tesis doctoral para seguir aprendiendo: 'Investigar es mi hobby
- La Europol incluye en su lista de más buscados a una gallega que se hizo pasar por médico en Lugo y A Coruña
- Laureano Oubiña estalla tras el veto de la Xunta a su ruta del narcotráfico: 'Quieren que vuelva a las andadas
- Aemet despeja la gran duda del eclipse en Galicia: casi todo el cielo estará despejado salvo en una zona
- El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional
- Fueron a Montalvo por el eclipse y el mar les regaló otro espectáculo: 'Fue una noche que vamos a recordar siempre