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A Coruña dará bonos de 105 € para gastar en comercio, bares y cultura

La campaña tiene 1,67 millones de dotación y buscará reactivar más el consumo habitual

A Coruña. El concello herculino sigue incentivando a la ciudadanía para que retome el consumo habitual y así favorezca la recuperación de la hostelería y cultura local. Así mediante los bonos Presco (Plan de Reactivación Econónimica y Social de A Coruña), las personas interesadas que se inscriban en esta campaña, recibirán un código QR con el saldo que tiene en tres bonos (comercio, hostelería y cultura) para gastar. La suma máxima total es de 105 euros.

En la presentación, la alcaldesa Inés Rey consideró que la nueva medida tomada por el gobierno municipal es una de las más relevantes del plan de reactivación, en el que desde la aparición de la covid-19, lleva movilizados más de 15 millones, “una cantidad superior a cualquier otra inversión llevada a cabo por el ayuntamiento en décadas”.

La campaña, que movilizará 1.670.000 euros, llegará de forma directa al comercio de cercanías, a la hostelería y a la industria cultural de la ciudad, mediante la puesta en marcha de los citados bonos descuento: uno para comercio de cercanías por compras iguales o superiores a 30 euros; otro para hostelería por compras superiores a 20 euros, y finalmente el cultural con el que se podrá acceder a descuentos del 40% en productos de este ámbito a partir

de gastar 10 euros sin IVA.

nuevo impUlso. Rey señaló, por otra parte, que tras la línea de apoyo a las personas autónomas y a las microempresas, que lleva 2.226 solicitudes, que el Concello quiere contribuir a mantener el tejido socioeconómico de la ciudad y estar cerca del pequeño comercio, de la hostelería y de la industria cultural en este momento tan complejo.

“Somos conscientes de que el pequeño comercio y la hostelería son básicos para que la

ciudad tenga vida y camine hacia delante”, manifestó, y comentó que “por eso toda la corporación estuvimos de acuerdo en impulsar este plan que permite dinamizar este sector de actividad fundamental en A Coruña”.

La regidora herculina quiso agradecerle a la Federación Unión de Comercio Coruñesa, a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y a la Fundación Emalcsa su colaboración para canalizar estos incentivos y “garantizar que lleguen a todos los pequeños comerciantes y hosteleros” que participen en la iniciativa, y “a todos los coruñeses de forma directa a través de los bonos descuento”, afirmó.

A través de los convenios firmados la citada federación de comerciantes tendrá un presupuesto de 850.000 euros, la de los hosteleros gestionará 450.000, mientras que la empresa pública municipal dispondrá de 335.000 para los bonos de cultura.

La alcaldesa llamó a todas las microempresas y autónomas que trabajan en estos sectores en el municipio a que se adherir a la campaña y a todos los ciudadanos que les interesa la iniciativa a descargar los bonos descuento, que estarán a partir del próximo lunes estará disponibles en la web https:// presco. gal/.

También animó a la participación en la campaña para ayudar al pequeño comercio y la hostelería, con el objetivo de que sigan siendo uno de los motores principales de la vida de la ciudad. a.m.

05 ago 2020 / 20:00
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