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Abanca amplía el horario de atención a los mayores y asignará un gestor personal a aquellos que lo pidan

La entidad financiera se compromete a no cerrar ninguna oficina en los 134 concellos en los que es el único banco con actividad

Abanca no cerrará ninguna oficina en los 134 municipios gallegos (el 43 % del total) en los que es la única entidad con actividad y, a partir de mañana, ampliará el horario de atención en caja hasta las dos de la tarde para los clientes mayores que lo necesiten, un servicio que hasta la fecha entidad ya prestaba los días de cobro de las pensiones y que ahora amplía a todos los días del mes. Abanca asignará, además, un gestor personal a las personas mayores que por su situación y capacidades digitales lo requieran para dar respuesta a sus necesidades financieras.

La entidad financiera hizo hoy pública estas decisiones en medio del movimiento ciudadano impulsado por el jubilado Carlos San Juan, que el miércoles entregó las 600.000 firmas recabadas –al menos 27.600 en Galicia– con su campaña ‘Soy mayor, no idiota’ para denunciar la exclusión financiera de las personas de más edad.

En un comunicado, Abanca explica que consultó a los grupos de interés y decidió implantar desde mañana una serie de medidas para facilitar que sus clientes mayores de 65 años puedan realizar de manera más cómoda y segura sus gestiones financieras. Además de su compromiso de no cerrar cerrar ninguna oficina en los 134 municipios gallegos donde no está implantada ninguna otra entidad y de ampliar el horario de atención a los mayores, la entidad que presidente Juan Carlos Escotet dispondrá de gestores tanto para su servicio de atención al cliente como en su banca telefónica.

“La atención y el asesoramiento a los clientes mayores fue y es la primera prioridad para Abanca”, apunta la entidad, que cuenta con 558.147 clientes activos de más de 65 años, un 30% de su base de clientes. Con las medidas que se ponen en marcha mañana, Abanca “consolida su vocación de ser la entidad donde los mayores puedan encontrar solución a sus necesidades financieras.”

La entidad subraya asimismo que dispone de una amplia red de oficinas físicas, adelanta el pago de pensiones al 25 de cada mes a más de la mitad de los clientes pensionistas, cuenta con un menú simplificado en los cajeros automáticos de las zonas rurales, desarrolla con Afundación un plan de formación a los mayores para mejorar su cultura financiera y favorecer su digitalización y cuenta con una solución global, ‘Vive la vida’, para este colectivo de productos y servicios financieros y no financieros.

Abanca cuenta con una red comercial en España de 634 oficinas, 199 de ellas en zonas rurales. Concretamente, en Galicia presta servicio financiero al 97,7% de la población y está presente en el 85% de los municipios. Su red comercial en Galicia permite situar a la comunidad gallega como la segunda Comunidad Autónoma con mayor accesibilidad a servicios financieros con un 12% de sus municipios sin oficina frente al 51% de municipios que carece de ella en el resto de España. Como complemento de la red comercial, la entidad dispone de oficinas móviles que dan servicio a 50.000 personas de las provincias.

09 feb 2022 / 13:28
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