Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
01:21
h

Abanca entregará más de 40.000 menús a escolares vulnerables en vacaciones

ayudas. Afundación y Abanca podrán en marcha, en colaboración con ayuntamientos y entidades sociales, el programa ‘Cubertos’, que proporcionará 44.000 menús saludables, mil diarios, a menores en riesgo de pobreza o exclusión social de las siete principales ciudades gallegas durante las vacaciones escolares. El objetivo es apoyar a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis del coronavirus, garantizando a las niñas y niños una alimentación saludable durante el verano, periodo en el que se interrumpen los programas de becas comedor.

Esta es la tercera edición del programa, que se inició en verano de 2020 y continuó la pasada Navidad, y que obtuvo recientemente el premio en la categoría de Acción Social, otorgado por CECA a nivel estatal.

En concreto, ‘Cubertos’ se desarrollará en los meses de julio y agosto en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol. En palabras del Presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, “la pandemia, que sacudió a la humanidad completa, puso de relieve la importancia vital del concepto de confraternidad, de solidaridad, entendiendo que vivir es sinónimo de ayudar, de cuidar y de estar en relación con nuestros semejantes”. ecg

22 jun 2021 / 19:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.