Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
12:17
h

Abanca estrena en el centro de Madrid su más digital, abierta y sostenible sede

Con la oficina Espacio Serrano 45 evoluciona el modelo de relación hacia sus clientes

Abanca inauguró en la tarde del jueves en Madrid Espacio Serrano 45, un centro innovador, dotado de la tecnología más avanzada y construido en base a los criterios de sostenibilidad más exigentes “en línea con el compromiso de la entidad con el medio ambiente”. En un comunicado, alegan que éste es un paso decisivo en la evolución de su modelo comercial y en la forma de relacionarse con sus clientes, para ofrecerles “una experiencia y confort diferenciales con el mínimo impacto medioambiental”.

El nuevo espacio, de 630 metros cuadrados y ubicado en uno de los distritos más singulares y de mayor vitalidad económica de la capital, se caracteriza por un diseño y construcción sostenibles y una arquitectura interior abierta, transparente y con diferentes elementos naturales, que se adaptan al cliente, le aportan cercanía y lo conectan con la naturaleza.

Para dar respuesta a las distintas necesidades de servicio y niveles de especialización que demandan los clientes, Espacio Serrano 45 dispone de 22 puestos de atención comercial, cinco salas de reuniones para las gestiones que requieren de mayor privacidad y varios lugares para encuentros más informales, además de un área de autoservicio 24 horas con cajeros automáticos de última generación. Estas zonas de atención se distribuyen en torno a un gran espacio central abierto y polivalente, denominado ‘espacio Raíces’’, que conecta a clientes y gestores en un ambiente amigable y natural.

Este espacio, concebido como punto de encuentro de clientes y no clientes, albergará, además actividad comercial, charlas, eventos y presentaciones. Precisamente, el ‘espacio Raíces’ fue el escenario de la inauguración ante un centenar de invitados, en un acto en el que participaron, entre otros, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.

Escotet afirmó que “Espacio Serrano 45 supera el concepto de oficina bancaria y propone al cliente una nueva forma de acudir al banco, ofreciéndole una experiencia agradable y enriquecedora desde el punto de vista humano”. En la misma línea, Botas subrayó que este nuevo centro “contribuye de todas las maneras posibles al cumplimiento de los objetivos que nos fijamos para los próximos años, en los que ocupan un papel central la transición hacia un modelo económico más sostenible, la digitalización y la especialización”.

La sostenibilidad es una de las señas de identidad de este nuevo concepto comercial impulsado por Abanca, en línea con los objetivos marcados en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024. Las instalaciones han sido transformadas aplicando diferentes estrategias de sostenibilidad en su construcción y equipamiento para generar un impacto positivo en el entorno. Se han cuidado al máximo aspectos como eficiencia energética, control de consumos en las instalaciones de climatización, iluminación, ventilación o energía; aprovechamiento de la luz solar, ahorro de agua o mejora de la calidad ambiental interior, entre otros.

La iluminación natural a través de grandes ventanales y la utilización de materiales naturales en el mobiliario se complementan, siguiendo un diseño biofílico, con una destacado protagonismo de la vegetación en todo el espacio, con plantas que absorben contaminantes y especies aromáticas que evocan la naturaleza y proporcionan bienestar.

Esta intervención integral permitirá obtener el nivel oro de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), estándar oficial reconocido internacionalmente que determina si un espacio tiene la consideración de sostenible. Además, está previsto completar en los próximos meses el proceso para obtener el certificado Residuo Cero de AENOR, sello que ya tienen otras sedes de Abanca y que reconoce a aquellas entidades que priorizan la reutilización y el reciclaje en sus instalaciones, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos.

Tecnología y arte

La tecnología y la digitalización son también una constante en esta evolución del modelo comercial de Abanca, que se extenderá de forma progresiva a otros centros de la entidad. Espacio Serrano 45 cuenta con los recursos digitales y tecnológicos más avanzados, que favorecen la conexión y movilidad de las personas y la interacción con los clientes desde cualquier punto del inmueble. Además, las instalaciones incorporan dos innovadores murales de pantallas LED (video-wall) de grandes dimensiones, que se utilizarán como soporte de contenidos informativos o de marca, así como para eventos, y que permiten la retransmisión mediante streaming a través de internet o la difusión de contenidos en 3D, entre otras funcionalidades.

Otro aspecto destacado que contribuye a ofrecer al cliente una experiencia diferencial es la destacada presencia del arte en este nuevo centro. La Colección de Arte de Abanca está presente en el inmueble a través de reproducciones de obras en las salas y espacios, y está previsto utilizar las pantallas LED como soporte para instalaciones de videoarte en las que se mostrarán, de forma virtual y remota, piezas de distintos artistas.

03 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.