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Abanca finaliza la integración de Bankoa con la implantación de la marca

Abanca ha finalizado la integración de Bankoa con la migración tecnológica y la implantación de la marca, por lo que en el País Vasco y Navarra la entidad operará bajo la marca Bankoa Abanca, visible ya en los 36 centros de ambas comunidades.

La entidad financiera con sede en Galicia informa este lunes de que ha completado la migración tecnológica con éxito este fin de semana, que se ha caracterizado por la normalidad y la ausencia de incidencias.

Los 36 centros (oficinas, agencias de empresas y sedes) con los que la entidad cuenta en las dos comunidades autónomas lucen ya en su cartelería la nueva imagen corporativa. En total se han sustituido 24.000 elementos de marca en diferentes soportes físicos exteriores e interiores. Las operaciones han sido realizadas por un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades, que han ejecutado 1.739 tareas para completar la migración de 598 millones de registros, 630.000 contratos, 318 puestos de trabajo, 29 cajeros y 659 dispositivos TPV.

El proceso entre ambas entidades comenzó en julio de 2020 y el acuerdo definitivo fue suscrito dos meses después, en septiembre del mismo año; finalmente, en enero de 2021 se produjo la firma de la operación y el proyecto de fusión de Bankoa fue aprobado por el Consejo de Administración de Abanca en abril.

En los últimos días del pasado mes de octubre, el máximo órgano de gobierno del grupo, reunido en Donostia-San Sebastián, acordó la constitución de un Consejo Asesor para su actividad en País Vasco y el nombramiento de Jesús Suárez como director general de la entidad.

Abanca destaca que la integración tecnológica supone “ventajas significativas” tanto para los clientes de Bankoa como del conjunto de Abanca, pues los primeros se benefician de mayores capacidades tecnológicas, atención personal en una red de 631 oficinas en España y 686 en todo el mundo, acceso a 1.145 cajeros automáticos propios e otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro6000 y otras entidades financieras, especialización en segmentos como empresas, banca privada y personal, seguros, agro, mar, y crédito al consumo, mayor diversificación del catálogo de productos, y presencia internacional en 11 países de Europa e América. Os clientes de Abanca, por su parte, ven también incrementada la red de oficinas de la entidad en País Vasco e Navarra. Redacción

15 nov 2021 / 10:55
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