Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Abanca lidera la creación de valor e Inditex destaca por su rol responsable

El banco encabeza el ranquin Brand Finance // La textil está en el podio del índice Merco

    Abanca se posiciona como la entidad financiera española que más ha revalorizado su marca a lo largo del año 2021, según se desprende del Informe España 100 2022 que recientemente ha presentado la consultora internacional independiente Brand Finance. Inditex, por su parte, se situó tercera en el ranquin Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), tras el Grupo Social Once y Mercadona.

    En el caso de Abanca, el estudio que analiza las 100 marcas más fuertes del país el año pasado certifica “el ascenso de valor en un contexto de empeoramiento generalizado” de las puntuaciones, pues solo dos de los siete bancos en la clasificación mejoraron en el ranquin en 2021.

    La entidad presidida por Juan Carlos Escotet experimenta una mejora del 35,5 %, lo que se traduce en un aumento de 117 millones de euros en su valor de marca, subiendo al puesto 46 en la clasificación de Brand Finance.

    Según destaca Abanca, el “dinamismo” de su marca “también queda patente” en otro informe de la consultora, la lista Banking 500 2022, que analiza las 500 marcas de entidades financieras más valiosas y fuertes del mundo. Así, el banco escaló 54 posiciones en esta misma lista, hasta el puesto 277 a nivel mundial. Desde su irrupción en esta clasificación, Abanca subió un total de 193 escalones.

    Volviendo al grupo textil y de moda gallego, cumplía once años el Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo con Once, Mercadona e Inditex a la cabeza como las tres empresas más responsables de España. Completan el top ten Ikea (cuarta), Mapfre (5º), Mutua Madrileña, Mahou San Miguel, Nestlé, Telefónica y Caixabank (décima).

    Para llevar a cabo este monitor se realizó un exhaustivo y pormenorizado análisis de 43.680 encuestas, 24 fuentes de información y siete perspectivas. Incorpora así la valoración interna de los trabajadores (Merco Talento), la visión de los ciudadanos (Merco Sociedad) y el análisis online de Merco Digital.

    29 abr 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.