Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
02:13
h

Abanca movilizará 224 millones de euros para apoyar a las pymes

La entidad bancaria suscribe un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversión para ayudar a las empresas a superar el impacto económico de la pandemia

El Fondo Europeo de Inversión (FEI) y Abanca acaban de alcanzar un acuerdo para apoyar, mediante la movilización de 220 millones de euros, a las pequeñas y medianas empresas de España para superar el impacto económico derivado de la pandemia.

El FEI, que forma parte del Grupo Banco Europeo de Inversiones, va a aportar una garantía ilimitada de 154 millones de euros. La entidad bancaria creará una cartera de financiación de 220 millones destinadas a ayudar a las pymes. Es un acuerdo que está apoyado por el Fondo de Garantía Europeo.

De este modo, las pequeñas y medianas empresas de aquellos sectores a los que la pandemia ha golpeado con especial virulencia podrán acceder a financiación de modo más favorable. El FEI asumirá el 70% del riesgo.

El consejero delegado del Fondo Europeo de Inversión, Alain Godard, aseguró sentirse “encantado de unir fuerzas con Abanca” con una actuación pensada “para que las pequeñas empresas puedan mitigar los efectos negativos de la pandemia”. Indicó que “los empresarios están preocupados por el impacto del coronavirus, la situación de liquidez y la supervivencia de las pymes”. A través de estas líneas de crédito, y con el acceso a una financiación en mejores condiciones, permitirá “mejorar el crecimiento, fomentar la innovación y apoyar el empleo en toda Europa”.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Ricardo Mourinho, recalcó que el fondo “está aportando la liquidez necesaria para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente a la crisis económica” y señaló que afecta “al 96% de las pymes españolas”. “Estamos en el camino correcto, y pretendemos llegar a tantas empresas como sea posible”, agregó.

Por parte de Abanca, su consejero delegado Francisco Botas, afirmó que para la entidad “es una prioridad apoyar a las empresas a compensar los efectos de la pandemia y establecer las bases del crecimiento futuro de la economía”. Eso les ha llevado a ser “activos” en la movilización de “todas las líneas disponibles” para sus clientes empresa, “que son, desde siempre, un sector fundamental y estratégico” para la entidad y “para el desarrollo económico de la sociedad”. “Nuestra capacidad para desarrollar este objetivo está avalada por el sólido posicionamiento que tenemos con pymes y empresas”, concluyó.

19 jul 2021 / 10:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.