Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
07:58
h

Abanca ficha a Luis Moya de copiloto para su negocio de seguros, que busca quintuplicar en cuatro años

Aterriza en este mercado con cobertura propia de coche, otro producto de vida y protección de pagos y un modelo omnicanal // Cerró el año pasado con más de 809.000 pólizas gestionadas y 251 millones de euros en primas de 457.182 clientes

Toda una sorpresa en la puesta de largo de quien aspira a ser un líder en el mercado asegurador, Abanca Seguros Generales, filial del banco que se estrena con un seguro de coche y otro de vida y protección de pagos. Su copiloto en esta aventura, como prescriptor de estos nuevos productos, contará con el coruñés Luis Moya, quien acompañó a Carlos Sainz en el Toyota Celica que ganó los Mundiales de Rally de 1990 y 1992.

Moya fue llamado a la palestra en una presentación en Compostela a cargo del director general de Abanca Seguros, Álvaro García, y la directora comercial de la unidad, Sonia Lucio, quienes antes presentaron el nuevo modelo de relación omnicanal con el cliente de su aseguradora y los primeros productos generales propios, que suponen “la culminación del plan de transformación iniciado en 2018 por esta división especializada” que potencia una de las tres patas para el banco gallego, junto a la financiera y a la gestión de pagos.

García manifestaba que Abanca busca reforzar la “agilidad” y la “calidad” de los seguros prestados a través de la integración de los mismos, que anteriormente estaban externalizados, así como el acompañamiento al cliente.

Para ello, a finales de 2020 constituían y activaban su compañía propia en alianza con Crédit Agricole Assurances, que fue autorizada para operar el pasado mes de noviembre por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Detalló que la nueva área cuenta con 60 empleados y una plataforma de contratación propia y ofrece seguros de coche y de vida y protección de pagos.

Asimismo, el director general de Abanca Seguros ha indicado que en los últimos tres años los ingresos vinculados a los seguros registraron un incremento del 23 % hasta alcanzar los 103,72 millones de euros a cierre de 2020. De cara al futuro, apuntó que en su plan estratégico de 2021 y 2024 se marcan que la contribución de este ámbito de negocio alcance los 500 millones de euros, cinco veces más en tan sólo cuatro años.

Sonia Lucio, por su parte, detallaba los primeros seguros propios de Abanca lanzados y concretaba que el relativo a la protección de pagos y vida ofrece este servicio en caso de hospitalización o desempleo, entre otros. Además, recordó que ya está disponible el seguro de vehículos y que todos los ofertados pueden contratarse por Internet, por teléfono o en las oficinas de Abanca. Se les aplicará la tarifa plana y pueden abonarse en plazos mensuales.

Pero los dos citados son sólo el comienzo, y no les va nada mal: en un mes de prueba piloto, ya llevan 6.000 seguros de coches. Álvaro García alegó que este año se prevé el lanzamiento de productos adicionales para autónomos y pymes y un nuevo seguro de vida. A partir del próximo año ampliará el catálogo con los de salud, decesos y hogar.

Confía en que Abanca ofrecerá “los mejores servicios” al combinar los tradicionales con los seguros y augura que los clientes “más relacionados” con la entidad podrán acceder a “primas más competitivas”. Puso en valor que mientras las grandes aseguradoras que aquí operan tienen sus centros operativos en Madrid o Cataluña, los de Abanca están en Galicia. Y su red se extiende por donde tiene oficinas. El año pasado lo cerraron con 457.182 clientes de seguros, más de 809.000 pólizas gestionadas y 251 millones de euros en primas.

El regreso
“¡Trata de arrancarlo!”

··· A Luis Moya, retirado del mundo del motor desde que en 2018 le operaron de varios aneurismas, no le costó aceptar la oferta de Abanca, que le trae de vuelta a Galicia. Cuando le plantearon la propuesta sin dar el nombre del banco, al consultarlo con sus hijos estos le dijeron que debía ser Abanca. Acertaron. Ahora ayudará a acelerar los seguros de la entidad sin ningún “¡trata de arrancarlo, por Dios!”.

Novedades
El banco gallego da el PASO
Image

Explica la entidad financiera gallega que su nueva herramienta denominada PASO (Plataforma Abanca Seguros Omnicanal) adapta el producto a las particularidades del cliente y le permite gestionar de forma ágil y cómoda, desde el canal que desee (oficina, banca móvil, electrónica y telefónica), todos los trámites de su seguro (simulación y contratación de la póliza, gestión de coberturas adicionales y tramitación de siniestros, entre otras). El nuevo modelo se complementa con otra novedad muy significativa referida a la documentación del seguro. Abanca Seguros ha reformulado y reescrito la habitual información que figura en los contratos sobre las coberturas y condiciones de aseguramiento con el objetivo de entregar al cliente, a través de PASO, una documentación clara, transparente, fácilmente comprensible, ajustada a sus características particulares y con un formato más atractivo.

Sobre los nuevos seguros, de coche y de vida y protección de pagos, con los que Abanca estrena esta nueva etapa, ya están disponibles para los clientes en la red de oficinas y banca telefónica y, próximamente, también en los demás canales a distancia de la entidad. Son los primeros seguros de una oferta diferencial centrada en el cliente, con productos sencillos, innovadores y modulares que puede personalizar con coberturas opcionales y con pago por uso, a través de la opción ON-OFF para adaptarlos a sus necesidades particulares o circunstancias concretas.

El producto que consideran estrella es el seguro de coche, que destaca por su flexibilidad, transparencia y oferta competitiva en coberturas, precio y calidad de servicio. La póliza incluye coberturas diferenciales como garantía de grúa en menos de una hora, libre elección de taller o vehículo de sustitución gratuito, además del pago de la prima de forma mensual gracias a la Tarifa Plana de Abanca Seguros. “El cliente podrá adaptar y personalizar su seguro con coberturas adicionales en función de sus particularidades y añadir opciones ON-OFF como un patinete o una bicicleta eléctrica, una mascota o coberturas adicionales de asistencia en viaje, que podrá activar durante los días que las necesite”, explicó Sonia Lucio.

Además de este producto de coche, Abanca inició en las últimas semanas la comercialización de un segundo seguro propio: una solución integral de vida y protección de pagos. En una oferta conjunta para la unidad familiar y adaptada a sus circunstancias, este producto garantiza el pago de la cuota del préstamo e hipoteca en caso de desempleo, hospitalización, incapacidad temporal o fallecimiento. Próximamente se incorporarán también a esta oferta nuevas modalidades para asegurar el pago de deudas en tarjetas, préstamos preconcedidos y préstamos tarjetizados, entre otros. Al igual que el seguro de coche, este nuevo producto es modular, flexible y cuenta con las ventajas de la Tarifa Plana de Abanca Seguros.

19 may 2021 / 18:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.