Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
17:33
h

Abanca renueva su unidad de negocio, centrada en el cliente

El hasta ahora responsable de la red comercial, Luis Beraza de Diego, se marcha de la entidad en un pacto entre ambas partes

La vida es un sinfín de cambios y ayer le tocó a Abanca. La reconocida compañía gallega viene de reestructurar su unidad de negocio en España, con el propósito de seguir potenciando su modelo, centrado en el cliente y en dar respuesta a sus necesidades, impulsando para ello la digitalización, la omnicanalidad y la agilización en la toma de decisiones. En esta línea, el hasta ahora responsable de la red comercial, Luis Beraza de Diego, se baja del buque insignia de la banca autonómica –tras un acuerdo entre ambas partes– y suben –más bien ascienden en el mismo– diferentes profesionales altamente cualificados entre los que están Gabriel González Eiroa o Manuel Nogueira.

Como adelantó este jueves ‘El Confidencial’, en una reestructuración que confirman a Europa Press fuentes conocedoras del proceso interno que está acometiendo Abanca, Gabriel González Eiroa se encargará de la dirección general comercial, teniendo al mismo tiempo competencias sobre red física y nuevas redes (banca de agentes, Abanca Conecta...), banca privada, banca de particulares y empresas. A este equipo se incorporará Gerardo Fuertes Ayerdi, que gestionará las diferentes direcciones de Abanca, incluida Bankoa, así como Javier Soto, que en su caso se ocupará de la dirección de las nuevas redes del banco. Además, Víctor Casal se convierte en el nuevo director ejecutivo de empresas.

Por otro lado, Manuel Nogueira tomará las riendas de la dirección ejecutiva de desarrollo de negocio, márketing e inteligencia y estrategia omnicanal. En esta última estará al frente Xavier Pérez Valcarce, que aglutina el ámbito de Inteligencia, la estrategia y sistemática omnicanalidad y experiencia de cliente.

Junto a los nombres masculinos también destacan los de grandes profesionales como Bárbara Sanromán, que pasa a ser la nueva directora de banca de particulares; Susana Ortiz, quien ocupará el puesto de directora de márketing; y Saray Cendón, nueva directora de desarrollo de negocio. Abanca apuesta así por una reestructuración inclusiva en la que potencia el talento femenino y autóctono, puesto que de los nuevos responsables hay ocho que son gallegos con exitosas trayectorias en la compañía.

‘adiós’ tras ocho años. Por otro lado, cabe destacar que el responsable de la red comercial, Luis Beraza de Diego, se marcha de la entidad bancaria tras alcanzarse un acuerdo entre ambas partes.

En este contexto, es preciso recordar que Abanca –que ahora buscará centrarse en un modelo basado en el cliente y en aspectos como la digitalización– fichó a Beraza de Diego en 2014 como especialista en banca comercial, por lo que el profesional que ahora se despide, deja tras su paso ocho años de trabajo.

ACCIONISTAS. El próximo lunes 27 de junio, a las nueve de la mañana, Abanca celebrará su Junta General de Accionistas, en sesión de carácter ordinario. El acto se desarrollará en la sede de Afundación.

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito