Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Abel Caballero anuncia un plan de 1.000 millones y concreta solo 250

La oposición califica de “tomadura de pelo” un proyecto con un “refrito” de obras ya anunciadas

Vigo. Sin desvelar de donde saldrán los 1.000 millones que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que movilizará dentro del plan de reconstrucción postcovid, ya que aseguró tajante que “de donde sacamos el dinero es cosa mía”, solo desveló que a obra pública se destinarán un total de 250 millones de euros. A partir de ahí desgranó el listado de obras a realizar, entre las que se encuentra la “cuarta generación” de humanizaciones y proyectos tanto del concello como de Zona Franca previamente presentados, como el anillo verde, el barrio del Cura, la reforma de la Avenida de Madrid o el nuevo parque de bomberos, entre otros. Así, tras presentar la estrategia inversora, detalló que más de un tercio de las actuaciones “ya tienen los proyectos hechos” y que, en el marco del plan de recuperación económica, se acelerarán las obras.

El regidor olívico aseguró que la administración local afrontará la batería de proyectos con sus “aliados” de la Diputación Provincial de Pontevedra, el Consorcio de la Zona Franca y el Gobierno de Pedro Sánchez, sin detallar las aportaciones de cada una de las administraciones que implica en el desarrollo del plan de recuperación.

Ante el anuncio realizado ayer por el regidor olívico, el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, advirtió que “no va a llegar ni un duro a los ciudadanos”, porque no va a haber ayudas ni a las empresas, ni a las micropimes, por tratarse de “más de lo mismo”.

Marnotes afirmó que incluir en la estrategia de recuperación la construcción de la biblioteca de Vigo o la reforma del estadio de Balaídos “es una tomadura de pelo”. Insistió en que Caballero no ha elaborado un plan sino un “refrito de las obras de Vigo que se repiten y anuncian año ras año a las que ahora se pone el envoltorio de recuperación económica”.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, remarcó que parte de los proyectos incluidos en el plan “ya salieron varias veces en los presupuestos” y no han sido ejecutados”. Así, se preguntó de dónde van a salir los 1.000 millones.

El concejal del BNG, Xabier P. Igrexas, denunció que “es fácil anunciar en una semana electoral inversiones sin concretar”. maite gimeno

09 jul 2020 / 20:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito