Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Abel Caballero lamenta no haber recibido llamadas de San Caetano

El regidor de Vigo ofrece colaboración al Ejecutivo autonómico y dice que no pide nada

Santiago. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afeó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no hubiese hecho “ni una llamada” al regidor “de la primera ciudad de su territorio” desde que se desató la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria, para conocer cómo era la situación en la urbe olívica. Así lo trasladó el primer edil de Vigo, en una rueda de prensa telemática en la que proclamó que, como “alcalde de la primera ciudad de Galicia” y como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ofrece al presidente gallego “cooperación”. “No le reclamo nada, pero sería bueno que sucedieran algunas cosas”, añadió el regidor socialista.

A ese respecto, Abel Caballero lamentó que, tras haber recibido “media docena de llamadas” del presidente del Gobierno de España, y “docenas” de llamadas de ministros de ese Ejecutivo, el presidente de la Xunta no hizo “ni una llamada al alcalde de la primera ciudad de su territorio”.

MASCARILLAS DE LA XUNTA. “Que la ciudad juzgue si esto muestra un gran interés por parte del presidente Feijóo sobre la situación que se vive en Vigo”, aseveró en la rueda de prensa Abel Caballero, quien volvió a exigir a la administración autonómica que envíe 300.000 mascarillas al Ayuntamiento porque, las recibidas hasta ahora, procedían del Ejecutivo central, y “cero” fueron las aportadas por la Xunta. e.p.

28 abr 2020 / 23:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito