Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h

Abre el Sergas la inscripción para cubrir 21 nuevos puestos laborales para especialistas

Las plazas se adjudicarán por concurso-oposición y el plazo para anotarse acabará el próximo 31 de agosto

Santiago. El Servizo Galego de Saúde abrió este miércoles el proceso de inscripción, hasta el 31 de agosto, en el concurso-oposición para cubrir 21 plazas de médico especialista. Así lo comunicó la Consellería de Sanidade en un comunicado, destacando que el Diario Oficial de Galicia publicado esa jornada plasmó la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se abre la convocatoria para acceder a la categoría de facultativo especialista de área de las especialidades de la cirugía oral y maxilofacial, la pediátrica y también la plástica, estética y reparadora; además de inmunología y oncología radioterápica.

En este sentido, las 21 plazas convocadas se distribuyen en tres en la especialidad de cirugía oral y maxilofacial; cinco en cirugía pediátrica, cinco en cirugía plástica, estética y reparadora; dos en inmunología y seis en oncología radioterápica.

Dada su coincidencia con el periodo estival, puntualizó Sanidade, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto. El formulario de inscripción estará disponible para las personas interesadas en la Oficina Virtual del Profesional.

Además, el 5 de julio se publicarán las convocatorias para el acceso a 299 plazas de las categorías de personal técnico de sistemas y tecnologías de la información (24), trabajador social (46), conductor (12), personal de las categorías de costurero, lavandero y pasador de plancha (105), y personal de oficios de las categorías de calefactor, electricista, fontanero y mecánico (112).

Con esta convocatoria, destacó Sanidade, el Sergas completa la ejecución de la oferta de empleo público de personal estatutario del año 2018 y casi toda la correspondiente al año 2019. Queda pendiente ahora la convocatoria de dos categorías: personal técnico superior (nueve plazas) y 302 de enfermería, que se tramitarán con las de 2020 y 2021. ecg

01 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.