Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
16:20
h

Ada Lovelace “brilla” en el concurso ‘Explícoche matemáticas’ de la USC

educación. El vídeo titulado ‘A primeira programadora’, dedicado a la figura de la matemática Ada Lovelace, resultó ganador en la novena edición del concurso ‘Explícoche matemáticas 2.0’, impulsado por la Comisión Lingüística de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago (USC).

En este sentido, Sara Ramos López y Uxía Varela Castro, ambas estudiantes del IES Afonso X O Sabio, realizaron este gran trabajo que se impuso en la categoría A del certamen, dirigida a alumnos del segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Así las cosas, el principal propósito de ‘Explícoche matemáticas 2.0’ se basa en promover la utilización del gallego como medio para divulgar las matemáticas, así como estimular la creatividad del alumnado con los medios audiovisuales.

Durante el acto de entrega celebrado ayer estuvieron presentes la vicerreitora de Igualdade, Cultura e Servizos, Mar Lorenzo Moledo; el vicerreitor de Planificación, Tecnoloxías e Sustentabilidade, Gumersindo Feijoo Costa; la decana de la Facultade de Matemáticas, Elena Vázquez Cendón; y la subdirectora de Política Lingüística da Xunta de Galicia, Lourdes Batán Aira. Las vencedoras recibieron un premio valorado en 200 euros. ecg

01 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
USC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.