Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
00:16
h

Adif acelera en domingo el rescate del tren

También en domingo. Adif sacó toda su artllería este fin de semana con la intención de limpiar su maltrecha imagen y retirar el vagón de un tren de mercancías que fue empujado hace una semana y terminó en las aguas del río Sil en Carballeda de Valdeorras.

La empresa pública utiliza su cuenta oficial de Twitter, para mostrar a los usuarios que no hay descanso y este domingo continuaron los trabajos iniciados el sábado, una vez obtenidos los permisos de la Xunta y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, para sacar los cuatro vagones que quedaban en esa zona, después de que un tren de mercancías descarrilase cuando estaba a punto de entrar en el núcleo de Sobradelo.

En las tareas para retirar las estructuras, el pasado domingo los operarios empujaron con una máquina dos de los vagones, uno de los cuales llegó hasta las aguas del río y otro quedó volcado en el terraplén entre la vía y el Sil.

Los hechos, recogidos en varios vídeos, provocaron las quejas de administraciones y ciudadanos pero, de acuerdo con las informaciones actualizadas , se está desguazando el vagón que cayó hasta la orilla y se está retirando, al igual que se ha procedido con las otras estructuras. Se trata de realizar unos trabajos que permitan devolver ese espacio al estado anterior.

09 ago 2020 / 00:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.