Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Adif hará un ‘by-pass’ en Redondela y protesta de los tripulantes de Renfe

FERROCARRIL. Adif anunció que licitó la redacción del proyecto de renovación integral del tramo Redondela- Arcade (7.780 metros), en la línea de ancho convencional Redondela-Santiago, por casi 808.000 euros (con IVA).

La actuación incluye la mejora de infraestructura y vía en el tramo citado y el diseño de un ramal de conexión en Redondela entre las vías convencionales a Compostela y a Guillarei, donde se bifurca a Tui y Ourense.

Ese nuevo by-pass en Redondela permitirá la circulación directa de trenes entre Portugal y el Eje Atlántico (Pontevedra-Santiago-A Coruña), sin necesidad de inversión de marcha en la estacón cercana, ahorrando tiempo, disminuyendo costes de explotación y mejorando de la operatividad, en especial de las mercancías de los puertos, pero también permitirá un servicio de viajeros A Coruña-Lisboa sin pasar por Vigo, mientras no se construya su salida sur.

Por otra parte el personal de servicio a bordo de Renfe, de la contrata Ferrovial, protestó ayer en A Coruña, respaldado por todos los sindicatos del sector ante la amenaza de la posible pérdida de unos 100 empleos (de ellos 46 son directos) en Galicia si definitivamente la operadora de viajeros suprime los tren hotel diarios a Madrid y Barcelona. A.M.

20 jun 2020 / 01:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.