Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
00:36
h

Adiós a la mascarilla en exterior a partir del sábado 26 de junio

El ansiado momento que todos estábamos esperando desde hace más de un mes, cuando nos prometían que estaba cerca pero no nos concretaban fecha, ha llegado. Este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que desde el próximo fin de semana, en concreto, desde el sábado 26 de junio, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores.

Lo hizo durante su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona. A falta de concretar en qué lugares sí serán necesarias, porque tal y como explicó el conselleiro de Sanidade tras la reunión del Comité Clínico del pasado martes el concepto de ‘exterior’ es muy amplio, lo cierto es que el alivio para la población española es toda una alegría. Se llevaba mucho tiempo escuchando que a finales de junio esta retirada del tapabocas sería posible, pero lo cierto es que entre las discusiones de comunidades y Gobierno, parecía que el momento se alejaba más y más en el tiempo.

La normativa será ahora conjunta para todo el Estado, y llega después de que otros países como Suiza, Dinamarca, Suecia, Francia o Finlandia ya diesen el paso. Antes de confirmarse, todavía resta un paso previo, que será un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves para informar a los representantes autonómicos de la cartera sanitaria.

18 jun 2021 / 11:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.