Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

Admiten la querella de Oubiña por la serie ‘Fariña’ en un juzgado de Vilagarcía

La demanda es contra la productora Bambú, Atresmedia y Netflix por derecho al honor

Santiago. Laureano Oubiña acaba de lograr que un juzgado admita a trámite su querella contra Bambú Producciones, Atresmedia y Netflix por intromisión del derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen en la famosa serie Fariña. Así, el arousano, uno de los narcotraficantes más famosos de Galicia, ve como su denuncia es escuchada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa, después de que otro de Madrid se inhibiera por falta de competencia territorial, en febrero de este mismo año.

Según ha podido saber este diario, la jueza titular en Vilagarcía, con fecha de 9 de septiembre de 2021, admite a trámite la demanda de juicio ordinario interpuesta en nombre de Laureano Oubiña Piñeiro, señalando que la spartes demandadas “ya constan emplazadas en el presente procedimiento”.

“Reclamo justicia, pero de verdad. Tengo derechos de imagen, y no tienen por qué meterme delitos en la serie que no cometí”, explica Oubiña en declaraciones a EL CORREO GALLEGO, en las que añade que demanda a los jueces “que apliquen la ley y la justicia para mí igual que para todo el mundo y no se me diferencia como se viene haciendo habitualmente”. Así mismo, el arousano indica que “Voy a pedir a todos mis seguidores (en las redes sociales) que me apoyen, porque tengo derecho a que se me reconozcan mis derechos como a cualquier otro ciudadano”, asegura.

Problemas con Caixabank Además, como publicó este periódico en agosto, Oubiña puso una reclamación demandando ante el Banco de España a Caixabank por haber cancelado un mes después de haberla abierto una cuenta corriente y una tarjerta a su nombre, al considerar que era una actuacción irregular. El Banco de España acudió en su ayuda, entendiendo que “la actuación de la entidad bancaria reclamada podría suponer un quebrantamiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela bancaria”. Recientemente la sucursal de la entidad bancaria en el concello de Vilagarcía llamó a Laureano Oubiña para proceder a reabrir la cuenta que le había bloqueado. “Para poder cobrar en ella la pensión”, asegura. clara espiño

17 sep 2021 / 13:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.