Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Adolfo Domínguez reduce pérdidas al incrementar un 49 % sus ventas

Refuerza su directiva al situar a Anabel Rúa y a José Vila al frente de Retail y de las Finanzas

Santiago. Adolfo Domínguez perdió en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre) 10,8 millones de euros, un 27 % menos que un año antes, tras elevar en un 49 % sus ventas.

Informó la compañía a la CNMV que su facturación alcanzó los 60,4 millones. En el tercer trimestre fiscal (de septiembre a noviembre) logró un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, como ya ocurrió en los dos trimestres anteriores excluidos gastos extraordinarios, para situarse en 2,8 millones, lo que supone un 33 % por encima del nivel prepandemia.

En esos tres meses las ventas crecieron un 47 % y alcanzaron los 21,3 millones, un 88 % de la facturación del mismo periodo del ejercicio 2019/20, antes de la pandemia. Por lo que respecta al negocio a través de internet acumulado durante los nueve primeros meses del año fiscal, mejoraron un 36 % desde los niveles previos a la pandemia, en 2019, y han crecido un 6,2 % con respecto al año anterior.

Las ventas internacionales crecieron un 48 % respecto a las del periodo de marzo a noviembre de 2020, en plena pandemia, con una avance del 63 % solo en Europa y la apertura de 20 tiendas en el exterior: 17 en México y uno en Guatemala, Chile y Japón, respectivamente

El grupo reforzó su equipo directivo al nombrar a Anabel Rúa López directora corporativa de Retail –antes directora de Internacional– y a José Vila responsable de Finanzas y Organización. J. C.

22 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito