Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
18:52
h

AECOC aborda el futuro de los productos del mar postpandemia en Baiona

Abrirá las sesiones su presidente y CEO de Nueva Pescanova junto a Rosa Quintana

Santiago. El Congreso AECOC de Productos del Mar vuelve este año al Parador de Baiona. Los próximo días 14 y 15 de julio reunirá a administraciones, empresas y expertos del sector para analizar qué cambios ha producido la pandemia tanto en la industria como en los hábitos del comprador de pescado.

Tras la inauguración del congreso a cargo del CEO de Nueva Pescanova y presidente de AECOC, Ignacio González, y de la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, el consultor de IRI, Antonio Khalaf, presentará los datos de evolución del sector de productos del mar durante el último año, las categorías que salen más reforzadas de la pandemia y los principales cambios de hábitos y de tendencias que se han producido durante la crisis sanitaria.

Uno de los grandes cambios que ha vivido el sector es el crecimiento de la omnicanalidad. El congreso reunirá en una mesa redonda a portavoces de Fedepesca, Del Barco a la Mesa y Grupo Carrefour para analizar el despegue de la venta de productos del mar a través del online, por Whatsapp y por teléfono, entre otras vías, y cómo estos nuevos canales han modificado las operativas y estrategias de las empresas.

La pandemia también ha supuesto un importante incremento de la venta de productos refrigerados en los puntos de libre servicio. Los representantes de Freskibo y Eroski examinarán el recorrido que puede tener esta tendencia y qué implicaciones tiene para productores y distribuidores a la hora de preparar los productos y llevarlos a los mostradores.

El papel de la comunicación y los riesgos reputacionales que encara el sector será uno de los ejes temáticos del segundo día de congreso. La divulgadora científica, Beatriz Robles, expondrá el impacto que tiene la desinformación sobre el sector marino y las decisiones de compra de los consumidores, y analizará qué estrategias comunicativas permiten combatir las noticias falsas.

Directivos de Bolton Food y Nueva Pescanova tratarán la importancia que está adquiriendo la sostenibilidad, no solo como eje estratégico en todas las acciones de las empresas del sector, sino también como herramienta comunicativa para transmitir qué hay tras los productos.

Durante la segunda jornada también se pondrá el foco sobre el caso de La Sirena que, con una red de más de 260 tiendas propias, es un claro exponente del crecimiento de los congelados dentro del sector de productos del mar. El presidente de Frime, Salvador Ramón, por su parte, mostrará cómo la apuesta por la innovación a lo largo de la cadena genera valor para los consumidores.

Unión y fortaleza. La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) es una de las mayores organizaciones empresariales de España y la única donde industria y distribución del gran consumo trabajan juntas para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos en favor de la eficiencia y competitividad empresarial, aportando valor al consumidor. Engloba desde multinacionales a pymes de sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería. Sus más de 30.000 empresas socias facturan el equivalente al 25 % del PIB estatal. J. C.

09 jul 2021 / 18:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.