Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
02:00
h

Aenor certifica el bienestar animal en las granjas que proveen a Leyma

Carmen Lence revela que es solo el comienzo: en breve todas las ganaderías con entregas a Leche Río contarán con este sello

La presidenta de Grupo Leche Río, Carmen Lence, calificó de “importante salto cualitativo” la obtención del certificado de bienestar animal Aenor Conform, basado en el referencial europeo Welfare Quality, en todas las granjas proveedoras de leche de la planta de Leyma. Este proceso culminará en breve con la obtención del sello en el resto de las ganaderías proveedoras del grupo. Para conseguirlo, primero superaron una auditoría interna anual de los propios técnicos de Leche Río, para a continuación superar el examen externo de Aenor, que evaluó cuatro pilares: la buena alimentación, el adecuado alojamiento, el estado de salud de las reses y un comportamiento apropiado de los animales.

Lence manifestó que para el grupo que preside la cuestión del bienestar animal “va más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales al respecto”. Se trata de un asunto prioritario y su cumplimiento “repercute favorablemente en todos los eslabones de la cadena”.

“Las condiciones en las que viven las vacas deben de ser óptimas, no solo por que así están más contentas, sanas y son más productivas, es también una cuestión ética”, asegura Lence. En este sentido, se congratuló de que los responsables de las granjas proveedoras de Leyma “tengan clara la relevancia de este parámetro y se hayan afanado en procurar unas buenas condiciones para sus cabañas ganaderas”.

La obtención del certificado de Aenor asegura al producto una excelente calidad sanitaria y es una garantía de cara al consumidor, puesto que refleja que Leyma respeta durante todo el proceso productivo el bienestar de los animales.

Una empresa que escucha al consumidor

Esta iniciativa, así como la apuesta por envases sostenibles y la mejora continua en calidad y servicio, responde a la filosofía de poner el consumidor al centro, escuchar sus necesidades, y mantener el compromiso de ofrecer el mejor producto al mejor precio, ofreciendo la opción de “compra inteligente” por la que siempre se ha caracterizado Grupo Leche Río.

17 oct 2020 / 00:15
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.